El gobernador del Chaco encabezó el acto por el 84° aniversario de Gendarmería

CHACO 02 de agosto de 2022 Por redaccion
La ceremonia fue encabezada por el gobernador de la provincia Jorge Milton CAPITANICH junto al comandante de la Región VIII de Gendarmería Comandante General Gerardo Adolfo BENITEZ y autoridades de esta fuerza, entre ellos el comandante principal Cesar Luis Fuglistaler (jefe de Agrupación XVIII Chaco) y Comandante Principal Jorge Federico Feversani, actual jefe del Escuadrón 14 Las palmas, donde se realizó el acto.
WhatsApp Image 2022-08-02 at 5.41.14 PM

También se contó con la presencia de la vicegobernadora Dra. Analía Alexandra Rach Quiroga, autoridades de fuerzas de seguridad nacionales con asiento en la provincia; representantes de la Policía de la Provincia del Chaco; representantes del Poder legislativo provincial y nacional; autoridades que representan a la Justicia Federal con asiento en el Chaco; autoridades del Ministerio Público Fiscal; legisladores provinciales, entre otros.

El acto se inició con la revista y posterior saludo del gobernador a la tropa formada. Luego se entonó el Himno Nacional Argentino y se realizó la invocación religiosa.

En la oportunidad,  se hizo lectura de la Declaración de Interés emitida por la Cámara de Diputados y también hubo distinciones a personal de la fuerza.

Luego, se procedió a la lectura del mensaje del director Nacional de la fuerza y se dio lectura al decreto post mortem por el cual se declara al General Martín Miguel de Güemes como director de Gendarmería Nacional Argentina. Posteriormente, se pronunció el Decálogo del Gendarme y la jornada concluyó con el tradicional desfile.

 

Te puede interesar