El gobernador del Chaco encabezó el acto por el 84° aniversario de Gendarmería

La ceremonia fue encabezada por el gobernador de la provincia Jorge Milton CAPITANICH junto al comandante de la Región VIII de Gendarmería Comandante General Gerardo Adolfo BENITEZ y autoridades de esta fuerza, entre ellos el comandante principal Cesar Luis Fuglistaler (jefe de Agrupación XVIII Chaco) y Comandante Principal Jorge Federico Feversani, actual jefe del Escuadrón 14 Las palmas, donde se realizó el acto.

CHACO 02 de agosto de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-08-02 at 5.41.14 PM

También se contó con la presencia de la vicegobernadora Dra. Analía Alexandra Rach Quiroga, autoridades de fuerzas de seguridad nacionales con asiento en la provincia; representantes de la Policía de la Provincia del Chaco; representantes del Poder legislativo provincial y nacional; autoridades que representan a la Justicia Federal con asiento en el Chaco; autoridades del Ministerio Público Fiscal; legisladores provinciales, entre otros.

El acto se inició con la revista y posterior saludo del gobernador a la tropa formada. Luego se entonó el Himno Nacional Argentino y se realizó la invocación religiosa.

En la oportunidad,  se hizo lectura de la Declaración de Interés emitida por la Cámara de Diputados y también hubo distinciones a personal de la fuerza.

Luego, se procedió a la lectura del mensaje del director Nacional de la fuerza y se dio lectura al decreto post mortem por el cual se declara al General Martín Miguel de Güemes como director de Gendarmería Nacional Argentina. Posteriormente, se pronunció el Decálogo del Gendarme y la jornada concluyó con el tradicional desfile.

 

Te puede interesar
Lo más visto