Gustavo Martínez: "Quiero ser gobernador de la provincia"

"Quiero ser gobernador de la provincia, tengo conocimiento de lo que hay que hacer"

POLITICA 03 de agosto de 2022 redacción redacción
GUSTAVO-MARTINEZ-e1551871128915

Tras conocerse que Capitanich está "priorizando" la provincia de cara a las elecciones de 2023, Martínez se sumó a la intención y aseguró que quiere ser candidato. "Vamos a ver qué pasa", indicó. 

Esta mañana, en el Domo del Centenario, el intendente Gustavo Martínez realizó una conferencia de prensa para brindar detalles sobre la situación con la recolección de residuos, el servicio de pasajeros y hasta tracción a sangre. Sin embargo, también se detuvo en el ámbito político y dijo que quiere ser gobernador de la provincia.

Tras las recientes declaraciones del gobernador Jorge Capitanich, sobre su prioridad en la provincia para 2023, Gustavo Martínez fue consultado sobre si en 2023 quiere seguir siendo intendente. "No, yo quiero ser gobernador pero vamos a ver qué pasa", contestó.

"Quiero ser gobernador de la provincia porque tengo conocimiento de lo que hay que hacer, creo que hay que hacer algunas cosas que son importantes para la provincia. Tiene que ser en el marco de un acuerdo, me parece que Chaco necesita también generar condiciones de un acuerdo político hacia adelante pero obviamente tampoco vamos a ser irresponsables de que esto signifique inestabilidad política en algún frente mayoritario", amplió.

 Para ello consideró fundamental generar acuerdos políticos que "nos excedan a nosotros como fuerza política o como grupo político que viene ya hace 15 años en cercanía. A lo mejor nunca estamos todos del todo juntos pero si estamos en cercanía. Me parece que hay que ampliar eso, hay que buscar gente que no está tan cercana para hacer acuerdos políticos porque la situación del país no es la mejor y otra cuestión que hay que decirle a la población es que no se va a resolver en un período de 4 años". 

CAPITANICH TAMBIÉN APUNTA A LA GOBERNACIÓN


Cabe resaltar que el actual gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich sostuvo que su prioridad de cara al 2023 será la provincia. 

"Estoy priorizando la provincia, claramente en este escenario. Me veo más trabajando este escenario provincial, pero bueno nunca se sabe. Voy a hacer el máximo esfuerzo, eso también dependerá de la voluntad popular ", aseveró el mandatario chaqueño en una entrevista realizada periodista Antonio Guinter en su programa El Péndulo.

En ese contexto Gustavo Martínez también aspira a la gobernación para 2023. ¿Habrá acuerdo entre ambos dirgientes o cada uno se presentará por su espacio en unas eventuales PASO?

FUENTE DIARIO CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto