Más anuncios de Sergio Massa: "reordenamiento de planes sociales" y "recuperación salarios"

El nuevo titular del Palacio de Hacienda brindó anuncios relacionados con los planes sociales y los ingresos de los trabajadores.

ECONOMÍA 03 de agosto de 2022 redacción redacción
PIQUETEROS

En el marco del principio de su plan económico que denominó "crecimiento con inclusión", el flamante nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un "reordenamiento de los planes sociales", y también aseguró que buscarán la recuperación de los salarios.
"Vamos a convocar el jueves de la semana que viene a entidades empresarias y de trabajadores a los efectos de asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares", indicó el ministro.

Aunque no dio precisiones, podría tratarse de a discutir un nuevo aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, algo que ya estaba previsto para las próximas semanas.

Respecto a los planes sociales, el titular del Palacio de Hacienda dijo que encarará "una política de reordenamiento durante los próximos 12 meses", y anunció que pondrá "el foco en 3 ejes: vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de cooperativas y protección en caso de situaciones de vulnerabilidad".


"El 15 de agosto empieza una auditoría que realizarán las universidades. Quien no la cumpla, recibirá la suspensión del plan. En paralelo, la liquidación se cruzará con las bases de datos de la ANSES. Nuestra idea de país es que el plan sea la emergencia, y el trabajo lo permanente", completó el ministro respecto a la temática en cuestión.

Las medidas de Sergio Massa

Te puede interesar
Lo más visto