“¿Te gustaba estudiar cuando eras chico?”, la pregunta de alumnos de una escuelita rural al gobernador

Esa inquietud de niñas y niños abrió una charla de varios minutos con Capitanich, durante la inauguración del edificio anexo de la Escuela de Educación Primaria N° 322 en Campo Alemani.

CHACO 04 de agosto de 2022 redacción redacción

También quisieron conocer cómo es ser gobernador y le contaron al mandatario sus sueños y esperanzas.


Durante la inauguración del edificio anexo de la Escuela de Educación Primaria N° 322 en Campo Alemani, Pampa del Indio, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo una charla, en una de las aulas, con alumnos y alumnas de la institución.

“¿Te gustaba estudiar cuando eras chico?”, fue la pregunta de uno de los niños al mandatario, que generó el diálogo en una de las aulas. De inmediato, Capitanich se sentó en uno de los bancos y comenzó a contarles su experiencia durante la Primaria: “Yo iba a una escuela rural como ésta, la N° 192 del Lote 1 de la Colonia José Mármol, en La Montenegrina”.

Recordó así que esa institución contaba con dos aulas. “Teníamos un maestro que nos daba problemas de matemáticas muy difíciles. Y el que resolvía más rápido el problema, se iba a jugar al fútbol. Como a nosotros nos gustaba mucho jugar al fútbol, tratábamos de resolver rápido los problemas. En matemáticas, volaba la cabeza”, relató.

Otra pregunta de uno de los niños fue “cómo es ser gobernador”, a lo que Capitanich respondió: “Hay que trabajar mucho. Hay que conocer muy bien la provincia, ir mejorando la calidad de vida de la gente”. “De acá va a salir el próximo gobernador”, dijo luego entre risas de todos.

También el gobernador preguntó a niños y niñas qué sueñan con ser cuando sean grandes y si estaban contentos con la nueva escuela, pregunta ésta última que recibió un “sí” generalizado y fuertes aplausos, en una jornada de celebración para esta comunidad educativa.

La obra en la escuela ubicada en Campo Alemani, albergará a 50 niños y niñas de los niveles Inicial y Primario. Se trata del primer edificio propio del anexo. Durante el acto inaugural, el gobernador se comprometió a gestionar la construcción de un jardín de infantes.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.