Sergio Massa anunció un "refuerzo" para las jubilaciones

El flamante ministro de Economía confirmó que el 10 de agosto anunciará el índice de movilidad jubilatoria con "un refuerzo".

ECONOMÍA 04 de agosto de 2022 redacción redacción
ANSES

En el marco del lanzamiento de su plan económico, el flamante nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de medidas, y una de ellas es el "refuerzo" para jubilaciones.
"El 10 de agosto vamos a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados a superar el daño que les produce la inflación", informó el funcionario.

De acuerdo con ámbito.com, el bono que pagará ANSES a jubilados se aplicará junto al aumento de las jubilaciones de septiembre.

Massa afirmó que en los próximos días se reunirá con la titular de ANSES, Fernanda Raverta, para definir el monto del bono a jubilados y cuándo se pagará.


El anuncio se encuadró dentro del principio que tituló "crecimiento con inclusión", que incluyó medidas respecto a los salarios, los planes sociales y el lanzamiento del "Crédito Argentino".

"Vamos a convocar el jueves de la semana que viene a entidades empresarias y de trabajadores a los efectos de asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares", agregó el ministro.


Respecto a los planes sociales, el titular del Palacio de Hacienda dijo que encarará "una política de reordenamiento durante los próximos 12 meses, poniendo foco en 3 ejes: vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de cooperativas y protección en caso de situaciones de vulnerabilidad".

"El 15 de agosto empieza una auditoría que realizarán las universidades. Quién no la cumpla, recibirá la suspensión del plan. En paralelo, la liquidación se cruzará con las bases de datos de la ANSES. Nuestra idea de país es que el plan sea la emergencia, y el trabajo lo permanente", completó el ministro.


Por último, Sergio Massa anunció el lanzamiento del "Crédito Argentino", y precisó: "Iniciamos una unificación de los programas de crédito en una sola línea, que se llama CRÉDITO ARGENTINO, y que va a unificar todas las políticas de promoción del crédito para los sectores productivos, PyMES y comercio, programa por un total de $400 mil millones porque estamos convencidos que hay que sostener el trabajo y el crecimiento argentino".

Te puede interesar
Lo más visto