Amplia agenda de trabajo gubernamental con jefas y jefes comunales de siete municipios

El gobernador se reunió con las y los intendentes de Ciervo Petiso, Charata, San Martín, Los Frentones, Villa Berthet, Colonias Unidas y Machagai. Infraestructura social básica, finalización de obras en ejecución, terminales, viviendas, infraestructura educativa y sanitaria, fueron algunos de los temas en agenda.

CHACO 04 de agosto de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-08-04 at 3.09.13 PM

El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves a siete intendentes y coordinó la agenda de obras públicas para cada uno de los municipios.

Junto a Judith Gómez, intendenta Los Frentones, se avanzó con los proyectos de obras y mejora de los servicios públicos para el municipio y la localidad de Río Muerto. Tras la reunión el mandatario detalló que estas obras permitirán generar un aumento del nivel de vida para cerca de 20 mil habitantes que viven entre ambas localidades.

Adelantó que en Los Frentones se construirá una filial del Nuevo Banco del Chaco, 28 nuevas viviendas para las familias y la extensión de nuevas cuadras de pavimento que permitirán conectar fácilmente los distintos barrios de la ciudad.

Detalló que en Río Muerto está por iniciar la construcción de la plaza central y que “en poco tiempo” tendremos el nuevo Registro Civil. 

 

Por otra parte, junto a Mauro Leiva, intendente de San Martín, se reunió para continuar con los preparativos del acto central en homenaje a José de San Martín el 17 de agosto. Ese día el Gobierno inaugurará nuevas obras en la comunidad coo los vestuarios y sanitarios del CEF N°3, "una obra que pudimos ejecutar gracias al acompañamiento de Lotería chaqueña y estamos por inaugurar cuadras de pavimento con iluminación, conectando la calle Rivadavia y Belgrano entre las avenidas Brown e Ingeniero Mañanes", indicó el jefe comunal.

También contó que se va a dar inicio a la obra del nuevo CDI, la del mercado abastecedor de alimentos y la de mejoramiento del parque industrial. También está próxima a iniciarse la terminal de ómnibus, que implicará una inversión superior a los 300 millones de pesos para “saldar una deuda histórica con la comunidad”.

Además precisó que a través del Instituto de Vivienda se iniciará la construcción del plan de obras de 302 viviendas “que mejorarán la calidad de vida de las familias”. Además se habilitarán los vestuarios y sanitarios del Centro de Educación Física N°3 y nuevas cuadras de pavimento con iluminación LED en las calles Rivadavia y Belgrano, y entre las avenidas Brown e Ingeniero Mañanes.

 

En el caso de Charata, la intendenta Alejandra Campos puso en conocimiento el avance de las cuadras de pavimento de la avenida Coronel Bogado y del nuevo edificio de la escuela primaria N° 1.027. “También discutimos sobre la fecha de inauguración del mercado de alimentos para los productores locales y de un plan de viviendas que es una gran demanda para la localidad”, indicó Campos.

“Este año vamos a superar 70 cuadras de pavimento con iluminación, vamos a tener registro civil con edificio propio, CDI, escuela de educación especial y el hospital con maternidad, cocinas y lavadero”, destacó la jefa comunal a cargo del municipio.

 

Además, junto al intendente de Ciervo Petiso, Ramón Alderete, planificó las actividades previstas para el 84 aniversario de la localidad y ultimaron detalles sobre las obras que se inaugurarán ese día junto a toda la comunidad. “La ciudad pasará de tener un puesto sanitario a un hospital para brindar una atención médica acorde”, dijo el gobernador a modo de adelanto de las obras a inaugurar. También anticipó que se refaccionará la plaza, el SUM y se construirán nuevas cuadras de pavimento. 

Anticipó que este mes se iniciará la obra de la Ruta Provincial 30, “un anhelo de los pobladores locales que permitirá conectar rápidamente la ciudad con las demás localidades y parajes de la provincia”.

Por otra parte, la intendenta Alicia Leiva de Colonias Unidas, contó en tanto que junto al gobernador pudieron avanzar en una agenda de temas que incluye inauguraciones de pavimento, luces led y entrega de viviendas. “Entre el 29 y 30 de agosto 25 familias van a acceder a la vivienda propia”, anticipó, y añadió: “además vamos a contar con nuevas cuadras de pavimento urbano que benefician a nuestro pueblo y el comienzo de las obras de la ruta 30 que va a beneficiar a Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia”.

 

Capitanich también se reunió con Juan Manuel García, intendente de Machagai, con quien abordaron la ejecución de obras tanto de financiamiento provincial como nacional. "Pavimento urbano, alumbrado público, el hospital, escuelas y jardines de infantes. Son obras que nos llenan de orgullo y alegría. Desde 2007 hasta hoy Machagai es totalmente diferente con desarrollo productivo vinculado a la madera y al mercado popular", dijo.

 

Germán Honcheruk de Villa Berthet resaltó por su parte que próximamente 30 familias accederán a la electrificación rural después de mucho tiempo de espera. “Son importantes obras que impactan a nivel social generando empleo e inclusión”, consideró.

Te puede interesar
Lo más visto