Cuánta plata da un plazo fijo de $50 mil con la nueva tasa de interés

Los plazos fijos ahora pagan 61% al año. Conoce cómo invertir el dinero que ahorraste.

ECONOMÍA 05 de agosto de 2022 redacción redacción
PLATA

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) incrementó la renta nominal de los depósitos a 30 días del 53% anual previo hasta el 61% anual (TNA), por lo que efectuó una fuerte alza de 8 puntos porcentuales respecto a la cifra que regía desde mediados de junio pasado para constituciones de personas humanas por montos de hasta 10 millones de pesos.
La tasa de interés de los plazos fijos que se pagaba hasta hace un tiempo era de 4,4% mensual, una cifra que igual estaba por debajo de la inflación de cada mes, ya que en junio fue de 5,3% y en mayo de 5,1%. Incluso, la nueva tasa mensual queda por debajo de estos porcentajes.

Tras los cambios realizados por la entidad bancaria madre, aquel ahorrista que coloque $50.000 a un lapso de 30 días recibirá después de ese período un monto de $2.540.

No obstante, hay que tener en cuenta que todos los meses el Banco Central eleva la tasa de interés de acuerdo a la inflación, por lo que a fin de año el monto ese podría incrementarse bastante.


Cuántos plazos fijos puede tener una persona
Actualmente, en Argentina no existe una restricción en lo que respecta a la cantidad de plazos fijos que una persona puede tener. Una persona puede realizar tantos plazos fijos como desee, encontrando las mejores opciones que se adapten a sus necesidades en cada momento.

Cuánta plata se puede tener en un plazo fijo
Los plazos fijos pueden crearse a partir de los $1.000 y no existe un monto máximo de la cantidad a la que se puede llegar o con la que se puede crear esta forma de ahorro.

Te puede interesar
Lo más visto