El municipio de Resistencia acompaña las olimpiadas docentes que se realizarán entre agosto y septiembre

Organizado por el Espacio del Reencuentro Docente y el acompañamiento del Municipio de Resistencia, se presentó una nueva edición de las Olimpíadas 2022, que con distintas actividades se realizará en el Parque Intercultural “2 de Febrero” los días 13, 20 y 27 de agosto, 3 y 10 de septiembre, de 9 a 13 horas, reservadas para los educandos.

RESISTENCIA 05 de agosto de 2022 redacción redacción

Sobre este evento, la secretaria comunal de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, indicó que “está abierta la inscripción hasta el 10 de agosto para participar de las mismas, pudiendo los interesados conocer más detalles enviando mensajes al celular (3624)814079 para recibir un link y escanear el código QR con información al respecto”.

Los equipos inscriptos serán divididos en 4 zonas/jornadas y en cada encuentro clasificarán dos que jugarán la instancia final.

“El Municipio acompaña este evento e invita a la comunidad a sumarse, el objetivo es fortalecer el vínculo con los docentes a través de competencias de camaradería”, expresó.

Asimismo, invitó a los maestros al gran agasajo que recibirán por parte de Gustavo.

“Es importante la participación de ellos, por ello el intendente los invita a todos para el 17 de septiembre donde se realizará la cena a los docentes y se brindará el reconocimiento que saldrá de la designación de sus propios compañeros”, adjuntó.

 

MARTINEZ CAMPOS: “UNA SATISFACCIÓN TENER ESTE PROYECTO”

Por su parte, el referente del Espacio de Reencuentro Docente, Gustavo Martínez Campos, agradeció el permanente acompañamiento del jefe comunal de Resistencia “ya sea como presidente del Concejo Municipal y ahora como intendente, poniéndose a disposición para mejorar el nivel de armonía y educación que con mucho esfuerzo hacen nuestros docentes”.

Sobre estas olimpíadas señaló: “Son juegos diseñados por profesores de educación física, es una satisfacción tener este proyecto”.

También se refirió al agasajo que brindarán a los maestros, en conjunto al Municipio. “Será la cuarta cena del encuentro docente para reconocerlos en la labor realizada, la intención del intendente es homenajear a un docente por institución, elegido por sus pares”.


DETALLES DEL EVENTO

Asimismo, Joaquín Gómez, también integrante del mencionado espacio docente, explicó que los participantes tendrán charlas para dar a conocer la reglamentación, el cronograma y que las competencias se efectuarán durante los días sábados y hasta el 10 de septiembre.

Cada equipo deberá presentar un mínimo de 10 participantes y un máximo de 20, divididos en igual cantidad de hombres y mujeres, y pueden fusionarse instituciones.

Para el 17 de septiembre está prevista la cena, a llevarse a cabo en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero.

Te puede interesar
Lo más visto