Habilitaron el Jardín de Infantes de Samuhú: “Niños y niñas hoy empiezan a construir su futuro” dijo Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich inauguró en la mañana de este viernes el el Jardín de Infantes N° 103, “Soldado Víctor Ofelio Avalos”, en la localidad de Samuhú, hecho que señaló como “un motivo de festejo ya que a partir de hoy niños y niñas empiezan a construir su futuro y destino, que seguramente será el de grandeza que todo reclamamos para cada rincón de nuestra patria y provincia”.

CHACO 05 de agosto de 2022 redacción redacción
62ed4e4e44866819016527

El jardín, que demandó una inversión de $61.624.268,27, cuenta con tres salas con sanitarios y expansión para cada una de ellas, conectadas por una galería; un sector administrativo, Dirección y sala de espera. Además se construyó también un SUM y como apoyatura de éste se encuentran la cocina, el depósito, los sanitarios para niños y niñas, sanitario docente y sanitario para personas discapacitadas, más un patio de servicio donde se encuentran los tubos de gas. 

Capitanich, quien estuvo acompañado por autoridades locales y provinciales, adelantó, en el marco de la inauguración de un nuevo Centro de de Desarrollo de Infantil en Villa Berthet, que se avanzará para que Samuhú cuente con un edificio y destacó la importancia del plan que plantea construir 40, en diferentes localidades, durante este 2022. A su vez ponderó la importancia de los mismos ya que a través de estos se incluye a niños y niñas de 45 días a 4 años y que este tipo de acciones permiten, junto a la construcción de nuevos establecimientos escolares, la universalización de salas de tres, cuatro y cinco años. 

Al respecto dijo: “Hemos construido tanto infraestructura en los últimos 12 años de nuestra gestión que objetivamente vamos a tener la capacidad instalada resuelta para que cada niño y niña que nace, pueda tener acceso a Centro de Desarrollo,  jardín de infantes, escuelas primarias o secundarias”. 

Ante esto advirtió que el problema no es el derecho a la educación y su acceso, “sino su calidad”. Dijo que desde el Gobierno “entendemos que es esencial el desarrollo psicomotriz, el desarrollo de habilidades cognitivas y manuales, la estimulación temprana y la asistencia alimentaria y nutricional”.

“De eso se trata la calidad, de mejorar la trayectoria escolar que no es solamente la inclusión, sino la equidad y la calidad como componentes esenciales de la transformación del sistema educativo”, aseguró.

El mandatario manifestó su orgullo por el pueblo chaqueño “que con dedicación y esfuerzo lucha todos los días, de los padres que se comprometen con sus hijos e hijas, de los trabajadores docentes con vocación de servicio para garantizar un derecho qué es esencial”.

“Nuestra provincia el próximo lunes cumplirá 71 años de su creación, somos una provincia joven que ha crecido de una manera extraordinaria”, destacó.

El mandatario estuvo acompañado de la intendenta local, Patricia Lezcano, y del ministro de Educación, Aldo Lineras.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto