FEDERAL A: ganó sarmiento

Sarmiento venció a Juventud Antoniana

DEPORTES 05 de agosto de 2022 redacción redacción
SARMIENTO

El “Decano” tuvo que batallar hasta el final, pero se impuso al conjunto salteño, con goles de Gonzalo Cañete y Matías Montejano. El empate transitorio para la visita, lo había marcado Julio Cáceres. El conjunto de Leo Fernández comparte el primer lugar de la tabla con Racing de Córdoba, que juega el domingo.

En un partido vibrante jugado en el estadio Centenario de Resistencia, Sarmiento venció por 2 a 1 a Juventud Antoniana de Salta y alcanzó la punta de la Zona Norte del Torneo Federal “A” de fútbol.

Gonzalo Cañete y Matías Montejano marcaron para el “Decano” que continúa siendo casi inexpugnable en su casa, mientras que Julio Cáceres empató transitoriamente para la visita, que peleó con buenas armas y pudo haberse llevado algo para el noroeste del país.

El primer tiempo se jugó con mucha intensidad. Sarmiento impuso condiciones a lo largo de la etapa, pero Antoniana respondía con un juego frontal y veloz gracias al buen desempeño de sus delanteros  

El “Decano” encontró el gol promediando la primera mitad, de la mano de Gonzalo Cañete, quien conectó un centro de López Alba para abrir el marcador. Iban 21 minutos de la etapa inicial

El conjunto de Leo Fernández tomó la “obligación” de ir en busca del resultado, ante su gente que llegó en buen número al estadio, y en esa búsqueda tuvo aciertos y errores.

Juventud lo supo aguantar y agruparse para jugar, así generó dos claras, de la mano de Julio  Cáceres y Matías Pato.

Sarmiento fue ordenado, con “Coco” Roldán como organizador y la compañía de los mediocampistas.

En el segundo tiempo, a los 9´, llegó centro desde la derecha que Olego no pud mandar al fondo de la red, a pesar de cabecear solo, prácticamente adentro del área chica.

A los 13´ tuvo el empate Juventud, con una clara oportunidad en los pies de Pato que remató entrando al área pero el arquero Mitre logró contener.

Promediando el segundo tiempo, Roldán manejaba los tiempos en el local. Se jugaba cada vez más lejos del arco de Mitre y el “Decano” esperaba con paciencia su oportunidad para liquidar.

En la visita, Pato y Cáceres comenzaron a mostrar signos de cansancio y sus apariciones se fueron haciendo cada vez más esporádicas.

Sin embargo, a los 30 minutos el volante salteño le cedió el balón al delantero que recibió de espaldas, en el punto del penal, aguantó la marca y metió una linda media vuelta para mandar la pelota al ángulo derecho de un Mitre que nada pudo hacer.

El empate le quedaba bien al partido porque Sarmiento se mostró pasivo durante toda la etapa complementaria y terminaba pagando  por entregarle el protagonista a su rival que, aunque con limitaciones, nunca se dio por vencido.

El “Decano” sintió el golpe pero salió a recuperar la ventaja. A los 42, cuando parecía que era empate, “Coco” Roldán captura la pelota en inmediaciones del área, y desde la derecha tira un lindo centro pasado que Montejano conectó con un notable cabezazo.

Con los tres puntos conseguidos durante la tarde de este viernes, Sarmiento suma 44 unidades y alcanza la línea de Racing de Córdoba, que deberá, cuanto menos empatar el próximo domingo, para volver a queda como único líder de la Zona Norte.

El “Decano” visitará la próxima fecha a un alicaído Boca Unidos de Corrientes, que pelea por alejarse de la zona del descenso.

Te puede interesar
Lo más visto