CRIMEN EN LA RUBITA: detuvieron e incendiaron la casa del presunto asesino

Anoche, cerca de las 21 horas, personal policial de la Comisaría Quinta de Resistencia tomó conocimiento acerca de un herido de arma de fuego en avenida Castelli y calle 28.

07 de agosto de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-08-06 at 11.23.05 PM

Al llegar al lugar se entrevistó con una mujer de 41 años quien explicó ser la madre del joven al cual minutos antes había encontrado muerto. 

Procediendo con las tareas investigativas los uniformados tomaron declaración de posibles testigos y vecinos que manifestaron que la víctima había efectuado disparos junto a otro hombre. 

Conforme directivas del Equipo Fiscal N° 2, en el lugar del hecho hicieron su presentación el Médico Policial, la ayudante del Fiscal y personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, quienes realizaron el examen forense y tareas periciales, constatándose en la parte dorsal un aproximado de ocho orificios de entrada tipo perdigonada. Próximo al cuerpo se secuestró una vaina servida calibre 12. 

Posteriormente, tras declaración testimonial de personas que presenciaron el suceso, se procedió a la conducción de tres ciudadanos, uno de 45, otro de 23 y el último de 27, junto al secuestro de dos armas de fuego de fabricación casera tipo tumberas. También se incautaron ocho cartuchos del mismo calibre y dinero en efectivo, hallados en un bolso. Además se realizó el procedimiento en el domicilio de una vivienda del barrio La Rubita, propiedad del demorado de 27 años.

A horas 22, personal del Departamento Investigaciones Complejas, al encontrarse realizando tareas investigativas en cercanías de la granja "La Josefina", logró la demora de un joven de 18 años, presunto autor del crimen. Consultado con la magistratura actuante, se notificó aprehensión a todos en causa Supuesto homicidio, siendo alojados en Unidades alejadas del área capital.

Por otra parte, a las 22.30, se solicitó la presencia de Bomberos en virtud de un incendio de una casa precaria en cercanías del lugar la cual sería del autor del homicidio.

Lo más visto