Este lunes, las castraciones gratuitas de mascotas seguirán en Villa Seitor

El programa municipal “Mi mascota” cerrará este lunes 8 de agosto sus actividades de castración gratuita de perros y gatos en Villa Seitor, (esquina de calles Juan Domingo Perón y Fray Bertaca), de 8 a 12 horas. Desde el martes 9 y hasta el 11 de este mes, la iniciativa se presentará en el barrio Fortaleza sobre calles Bendición y Bogotá, en la misma franja horaria.

RESISTENCIA 07 de agosto de 2022 redacción redacción
CASTRACIÓN (2)

En pos de promover el cuidado de las mascotas, Resistencia impulsa este programa a fin de controlar la población animal y evitar enfermedades zoonóticas que perjudiquen a la comunidad.

 

Cabe destacar que se entregaran 100 turnos diarios, desde las 8 horas y por orden de llegada.

Además, el municipio pone a disposición moto ambulancias para el traslado de las mascotas cuyos dueños tengan inconvenientes de movilidad.

 

REQUISITOS PARA LA CASTRACIÓN

 

Los vecinos y vecinas deben llevar mantas para sus mascotas. La edad mínima para la esterilización es de 6 meses de vida. Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y 2 horas de líquido.

En el caso de los perros deberán usar collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila.

 

Para los vecinos y vecinas que requieran de más información pueden ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia.

Además, en el Centro Veterinario Municipal, se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.

Te puede interesar
Lo más visto