Últimas horas de inscripción para sumarse al Informatorio, el curso gratuito de Introducción a la Programación

El Gobierno provincial informa que hasta este miércoles 10 de agosto estarán abiertas las inscripciones al Informatorio, el curso gratuito de introducción a la programación impulsado por la Subsecretaría de Empleo.

CHACO 09 de agosto de 2022 redacción redacción
62f29756477d6350101777

La inscripción se realiza en la página empleo.chaco.gob.ar/informatorio y el plazo se extiende hasta las 23:59 del miércoles. Se trata de una iniciativa totalmente online, sin días ni horarios fijos para que más personas puedan acceder a capacitarse para el empleo en el sector. 

“Se trata de una oportunidad de formación con perspectiva federal, ya que permite la inclusión laboral de chaqueños y chaqueñas de todos los municipios en un plazo muy corto para una industria que demanda una gran cantidad de profesionales” , explicó el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda.

El Informatorio se posiciona como una oportunidad de formación gratuita y virtual coordinada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo. En esta primera etapa, las y los estudiantes darán sus primeros pasos y conocerán de qué se trata la programación con el curso de Introducción a la Programación, de un mes de duración, virtual y gratuito. 

“El objetivo es poder contribuir a la sociedad chaqueña con una herramienta que les permita desarrollarse en su vida personal  y profesional, y  junto con esto potenciar el desarrollo de la economía del conocimiento en Chaco”, amplió Cepeda.

Las y los interesados en capacitarse para el Empleo en el sector deberán completar la inscripción que cuenta con dos pasos: En primer lugar, completando el formulario de inscripción disponible en empleo.chaco.gob.ar/informatorio, y en segundo lugar, completando el desafío de lógica de cuatro ejercicios dentro de la plataforma del curso. 

Una vez que completen correctamente los ejercicios de la plataforma quedan formalmente inscriptos. Los únicos requisitos para completar la inscripción son: ser mayor de 18 años y residir en Chaco. No es necesario tener conocimientos previos, ya que se trata de una iniciativa federal para que puedan aprovechar todos los chaqueños y chaqueñas. 

Este programa, un espacio de formación avanzada en programación qué apunta a la generación de Empleo en el Sector del Software, uno de los sectores con mayor demanda de Empleos en provincia y en el mundo. El mismo es organizado por la Subsecretaría de Empleo, en conjunto con el Polo IT Chaco, Globant, la Facultad Regional Resistencia de la UTN y la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS).

“Desde el Gobierno provincial trabajamos para lograr que el Chaco sea un referente en el Norte Grande en el desarrollo de esta industria, que el talento chaqueño no tenga fronteras, y las y los chaqueños desarrollen software para nuestra provincia y para el mundo”, sintetizó el subsecretario de Empleo.

Te puede interesar
Lo más visto