Arrestaron a dos funcionarios de Corrientes en una causa por venta irregular de terrenos y propiedades

La Justicia federal ordenó hoy la detención de dos funcionarios públicos de la Provincia de Corrientes en una serie de allanamientos por una mega causa que investiga la venta irregular de terrenos e inmuebles.

11 de agosto de 2022 redacción redacción
30177w770h696c.jpg

Cerca de las 8 de este jueves, agentes de la Policía Federal y de Prefectura Naval Argentina iniciaron operativos en los que fueron detenidos el titular de la Dirección de Catastro de Corrientes, Narciso Santín Toffoletti, y del Registro de la Propiedad Inmueble, María Eugenia Demetrio, además de otras siete personas, según consignó Radio LT7.

Las oficinas de los organismos estatales suspendieron la atención al público y los efectivos de las fuerzas federales no dejaron entrar ni salir a nadie hasta terminar con los procedimientos en las sedes de Catastro por calle 9 de julio al 1500 y del Registro, ubicado en 3 de Abril y Mendoza.

La Justicia avanza en la investigación de una banda delictiva, que mediante una serie de maniobras fraudulentas vendían terrenos en la zona de Santa Ana. Si bien estos mecanismos se centraron especialmente en el loteo San Blas de la Ruta Provincial Nº43, a dos kilómetros de la Ruta Nacional Nº12.

También se escrituraron y vendieron muchos terrenos baldíos, como casas sin habitantes. Identificaban si se encontraban abandonadas y verificaban a quiénes les pertenecían, precisaron fuentes judiciales.

Según indicaron medios locales, en la causa están involucrados varios profesionales, entre ellos una agrimensora, una escribana y un abogado.

Lo más visto