Confirman procesamiento del youtuber uruguayo Yao Cabrera

En febrero había sido procesado y embargado y ahora confirmaron ambas decisiones judiciales por los graves delites que pesan sobre el influencer.

12 de agosto de 2022 redacción redacción
YAO CABRERA

En febrero pasado, el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, dictaba el procesamiento y embargo por $ 3.000.000 de Yao Cabrera, en el marco de la Causa N° 10007/20 caratulada "Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez y/otros S/ Infracción Art. 145 Bis y otros”.
Ahora, la Sala II, Secretaría Penal IV de la Cámara Federal de San Martín confirmó el procesamiento y embargo millonario del youtuber uruguayo, por "Trata de Personas con fines de Explotación Sexual y Laboral y Reducción a la Servidumbre" y, por consiguiente confirmando la elevación a Juicio Oral y Público.

Acusado por varios delitos, incluyen haber reducido a la servidumbre "al menos entre diciembre de 2019 y enero de 2020" a Giovanna Belén de Mitole, cuando residía en el barrio cerrado San Marcos ubicado en Escobar, sometiéndola a su poder y voluntad a precarias condiciones laborales, bajo la promesa de darle un lugar donde vivir y comida, valiéndose del estado de vulnerabilidad de la mujer.

También pesan sobre Yao Cabrera otras acusaciones vinculadas estas al delito de pornografía infantil y corrupción de menores.


La causa contra el influencer comenzó en octubre de 2020 por la denuncia del manager de medios Jorge Zonzini en el Juzgado Federal de Campana, a cargo del Juez Adrián González Charvay, por multiplicidad de delitos sexuales contra niños y adolescentes caratulada "Marcos Ernesto Cabrera Rodriguez y/otros por Art. 145 Bis y/otros”.

A posteriori se sumaron las querellas penales de los exempleados de la organización liderada por Cabrera "Viral/Wifi Team" Giovanna De Mitole y Joaquín Apesteguia, patrocinados por el penalista Dr. Ramón Arigos, quienes trabajaron para el polémico influencer y presentaron pruebas irrefutables sobre los sistemas de multiestafas a niños vulnerables, abusos sexuales, corrupción y facilitación de la prostitución a menores de edad, entre otros.

Lo más visto