Continúa el Festival del Asado este fin de semana con shows y espectáculos gratuitos

Hasta el domingo por la noche, los amantes del plato más argentino podrán agasajar a sus paladares con las propuestas gastronómicas de la chef Diana Delssin y el chef Pablo González

ESPECTACULOS 13 de agosto de 2022 redacción redacción
Sin título

Habrá shows en vivo y feria de emprendedores, en un paseo que convoca a toda la familia a disfrutar de una propuesta muy novedosa con entrada libre y gratuita.

Desde el jueves, en el predio de avenida Alvear y Mc Clean, en paralelo con la Exposición de la Sociedad Rural del Chaco, se desarrolla el Primer Festival Provincial del Asado. Durante toda la jornada de 9:00 a 22:00 se extiende la Feria de Emprendedores con más de 100 expositores en diversos rubros, integrantes del Club de Emprendedores, Camech, Fundación Dignidad y Grandeza Social junto a representantes de los Municipios de Margarita Belén y Puerto Vilelas.

Organizado por la Municipalidad de Resistencia, el Club de Emprendedores y el Ateneo de la Juventud de la Sociedad Rural del Chaco comenzó con muy buena repercusión y asistencia de público. En el patio gastronómico se pueden disfrutar de las propuestas de la chef Diana Delssin junto a todo su staff y del chef Pablo González y su equipo de FoodGrill, hay opciones para comer en el lugar y también para llevar.

Los shows se realizan en las noches y también en el mediodía del domingo, con la conducción de Aurelia del Valle y Pericle Florentín. Se presentarán artistas regionales y las escuelas de danza de distintos municipios. Algunas de las figuras que se presentarán son: Las Guaynas Porá, Bautista Fernández, Que suene Cumbia y el cierre estará a cargo de La Incendiada.

Diana Delssin
En el espacio de la chef y su amplio equipo integrado por la encargada de parrilla, Verónica Vargas y estudiantes de la Escuela Pública de Gestión Social N°12 "Juan Domingo Perón" se puede degustar asado a la parrilla y a la estaca de vaca, búfalo, cerdo, pacú y chivo. Además, propone el "rescoldo" como método de cocción de algunas carnes y vegetales, este método ancestral de cocción permite poner en valor la cultura de las comunidades originarias y disfrutar de sabores muy distintos de los que se conocen en la región.

En toda su propuesta, Diana Delssin complementa los sabores de las tres territorios gastronómicos del Chaco, representados por el Litoral con el pacú; el Centro con los sabores de la chacra con verduras y vegetales agroecológicos de Colonia Elisa y El Impenetrable con la carne de chivo.

 

 

Pablo González
Junto a su equipo de FoodGrill, integrando por buena parte de su familia, el también herrero Pablo González hace un despliegue de todas las posibilidades que nos brindan las brasas como medio de cocción, desde las recetas más tradicionales en la estaca y la parrilla, hasta deliciosas innovaciones que se ajustan a cada paladar y a todos los bolsillos.

Falda, vacío, costilla, parrillada, chorizos y morcillas los infaltables en cualquier parrilla están presentes. También el pollo, el cerdo, el chivo y el pacú. Para los que prefieran un menú no cárnico, se preparan vegetales: zapallo, mandioca, morrones elaborados con queso y huevo, todo a las brasas.

Con identidad propia, Pablo González propone el Choriburger, el sandwich de chinchulines o bondiola, una receta única en Resistencia y muy celebrada entre sus clientes. Brochetas de cerdo y de riñón presentados con una amplia variedad de aderezos, al igual que las hamburguesas elaboradas de carne vacuna y de cerdo, más livianas y sabrosas hechas a la parrilla y  presentadas listas para preparar a gusto con salsa criolla, chimichurri o guacamole, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.