"RE LOCO QUEDO": Rescatan a un oso drogado después de comer "miel loca"

En Turquía, un cachorro de oso pardo fue rescatado de un estado de intoxicación, después de consumir en exceso lo llaman "miel loca": una sustancia que puede tener efectos alucinógenos.

INTERNACIONALES 13 de agosto de 2022 redacción redacción
Sin título

Un cachorro de oso pardo desorientado, que se cree que se ha intoxicado tras comer una cantidad excesiva de miel silvestre, conocida como "miel loca", fue rescatado ayer en la provincia de Duzce, en el noroeste de Turquía, según informó Reuters.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran a la osa tambaleándose y gimiendo sentada boca arriba en la parte trasera de una camioneta, después de que los expertos rescataran al animal, visiblemente debilitado, del bosque.

Conocida como "miel loca", o "deli bal" en turco, es un tipo de miel silvestre de rododendro que puede tener efectos alucinógenos.

La osa fue llevada a un veterinario, donde recibió tratamiento y probablemente será devuelta a la naturaleza en los próximos días, según dijeron las autoridades locales, añadiendo que estaba en buenas condiciones.

El Ministerio de Agricultura hizo un llamamiento a los turcos en Twitter para que le dieran un nombre a la osa.

Te puede interesar
Lo más visto