Continúa la muestra fotográfica “vivir en humedales”

Estas actividades se realizan en el Centro Cultural La Flota. Iniciaron el pasado miércoles 10 y se extenderán hasta el 17 del corriente mes.

BARRANQUERAS 13 de agosto de 2022 redacción redacción
62f7cd944efdd254774223

En el Centro Cultural “La Flota” de la ciudad de Barranqueras, el pasado 10 de agosto fue inaugurada la muestra fotográfica “Vivir en Humedales, una invitación a recorrer y reflexionar a través de imágenes fotográficas, los humedales de la provincia del Chaco".

 

Durante la apertura se llevó a cabo la charla "Laguna El Palmar, Futuro Parque Nacional”, a cargo del Guardaparque Nacional Andrés Lanfiutti. Esta actividad, junto con distintas propuestas culturales más, se extenderá hasta el miércoles 17. Además, el 11 y 12 el Instituto de Cultura de la provincia también brindó un taller de pintura para infancias con el colectivo "Club de la pintura"; en tanto que el Instituto Barranqueras ofreció una charla abierta "Pasado y presente de los Humedales en Barranqueras" a cargo de la profesora Mirian Aguirre.

 

"Esta exposición es resultado de una convocatoria realizada en febrero, en la que fotógrafos y fotógrafas de la provincia, tanto profesionales como amateurs, participaron enviando sus obras a través de las cuales reflejaban la importancia de conocer los humedales chaqueños, la flora y fauna que allí habita y lo que significa el cuidado de este ecosistema para la vida humana", expresó la coordinadora del Programa de Formación Integral para un Chaco Sostenible, Marilyn Rolón.

 

En simultáneo a la muestra fotográfica, se realizan actividades libres y gratuitas para todos y todas, con el objetivo de recorrer distintos puntos de la provincia. Vale destacar que todas estas acciones son organizadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y el Instituto de Cultura del Chaco, además de tener el acompañamiento de la Administración de Parques Nacionales y el Municipio de Barranqueras.

 

A continuación, las actividades que restan hasta el 17 de agosto:

 

_ 16 de agosto: Charla - taller: "Gestionar los residuos para preservar los humedales. La comunidad como promotora de la protección ambiental". Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible.

 

_ 17 de agosto: Charla sobre Educación Ambiental Integral. Programas del área de Desarrollo Local Sustentable a cargo del Municipio de Barranqueras.

 

Te puede interesar
Lo más visto