CHACO: Los docentes de la provincia recibirán un bono de $12.000

El Gobierno provincial confirmó hoy que los docentes también recibirán este mes un bono de $12.000, por única vez. Se pagará con los haberes de agosto, el próximo 29 y 30.

EDUCACIÓN 17 de agosto de 2022 redacción redacción
DSC
FOTO EDGAR AGUIRRE

Además del bono, se agregarán 200 puntos como parte de la recomposición salarial y se otorgará un aumento del 7% en septiembre a cuenta de la cláusula gatillo del tercer trimestre que se liquidará en octubre próximo.

Los recientes anuncios salariales se suman a un paquete de medidas puestas en marcha con el fin de "cuidar el bolsillo de las familias chaqueñas" ante la crisis económica que vive el país. 

"No solo nos fijamos en el salario, sino también en el gasto de las familias y en ese marco hemos lanzado programas como los descuentos en supermercados y farmacias, además del subsidio de los servicios públicos", dijo el gobernador Jorge Capitanich en conferencia.

Citó así la promoción de los "Supermartes en farmacias" y "Supermiércoles en supermercados" que implica 100.000 transacciones por mes y cuenta ahora con la adhesión de otras instituciones bancarias y tarjetas, para ampliar el rango de beneficiarios. 

También mencionó el reciente anuncio nacional de un subsidio energético diferencial para las provincias del norte, lo que responde a una demanda de los gobernadores del Norte Grande. "Es un gran logro; significa expandir la capacidad de financiamiento del subsidio para las familias chaqueñas", dijo al respecto. 

DIARIO CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto