Barranqueras: avanza la pavimentación de 12 nuevas cuadras

Con le objetivo de seguir fortaleciendo la conectividad vial de Barranqueras, la Dirección de Vialidad Provincial avanza en la pavimentación de 12 nuevas cuadras que se sumarán a las múltiples obras de pavimento ya ejecutadas en la localidad. Se trata de los tramos que incluyen a las calles Algarrobo, M. Briolini, Hardy, Tatané y Ceibo.

BARRANQUERAS 19 de agosto de 2022 redacción redacción
62ffd6258477a669095064

 Allí además de la construcción de calzadas de hormigón con cordón integral se ejecutan desagües pluviales que permitan garantizar el correcto escurrimiento del agua.

Esta obra que demanda de una inversión: $ 115.144.606,40 se realiza a través del convenio entre Vialidad Provincial y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Dicho proyecto que registra un avance del 42% es ejecutado por las empresas: Pietra S.R.L. y Novelli S.A.C.I.F.I.C.A. bajo la inspección técnica de la ingeniera Anahí Navarro.

El objeto de la obra es mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato.

Estas nuevas cuadras de pavimento junto a las obras integrales permitirán elevar el nivel de vida de los vecinos, promoviendo desarrollo económico y social del municipio. De esta manera se beneficia no solamente a los frentistas y propietarios que se encuentran en la zona de influencia, sino a toda la comunidad que percibirá un incremento material en sus inmuebles, mejorando sus condiciones de vida, y aportando en conjunto al fortalecimiento de la conectividad vial y embellecimiento de Barranqueras.

El paquete estructural de la obra está compuesto por una carpeta de hormigón de 8,34 metros de ancho total con cordón integral incluido y con un espesor de 15 centímetros. El sistema de desagües consiste en escurrir superficialmente a través del cordón cuneta para luego ser captados por sumideros.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.55.52 PM

Barranqueras: Muestra Fotográfica MÚSICAS EN ACCIÓN

redacción
BARRANQUERAS 19 de marzo de 2024

Esta muestra fotográfica tiene por objetivo dar a conocer el trabajo de las mujeres y personas de género autopercibidas del sector de la música del Chaco, exponiendo el rol protagónico de las personas que aportan al CUPO FEMENINO previsto en la Ley Nacional Nº 27.539 y Ley Provincial Nº 3.452-E.

Lo más visto