Una profesora desaprobó alumnos que usaron lenguaje inclusivo y para recuperar los hizo aprender lenguaje de señas

La docente dio una mala calificación a alumnos que presentaron un ensayo en lenguaje inclusivo y les pidió compensarlo con una exposición en lengua de señas.

EDUCACIÓN 19 de agosto de 2022 redacción redacción

En las redes sociales se viralizó la historia de una maestra colombiana a la que entregaron un trabajo en lenguaje inclusivo y su reacción se volvió viral. La docente describe que "obviamente" los calificó con un 1 y para poder recuperar la materia les pidió hacer una pequeña exposición. 

Sin embargo, la exposición que la docente les solicitó distaba mucho de lo común, una tarea hecha en lenguaje de señas para poder recuperar la materia.

La polémica​ no tardó en dispararse en las redes sociales, entre usuarios que apoyan a la docente y otros que la cuestionan por su comentario. Entre estos últimos, algunos internautas destacaron que la historia en realidad podría tratarse de una "puesta en escena". 

xSt3ITPvE_720x0__1

Te puede interesar
b027a599-9cf0-4835-89a9-1f785afb735f

Educación informó que ya se encuentran disponibles las listas de interinatos y suplencias Nivel Primario

redacción
EDUCACIÓN 26 de febrero de 2024

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de las Juntas de Clasificación de Nivel Primario, comunica a docentes de toda la provincia que desde este lunes 26 de febrero están disponibles en la aplicación SIE, de la plataforma Tu Gobierno Digital, los listados de inscriptos en Período Ordinario “A” de Interinatos y Suplencias 2023/2024.

ZDERO

CHACO: Zdero anunció aumento para los docentes

redacción
EDUCACIÓN 03 de marzo de 2024

"Vamos a aumentar en 120 puntos los ya existentes 1.200 puntos que impactan en el sueldo docente. Esto beneficiará no solo a los profesores activos, sino también a los jubilados", explicó el Gobernador.

Lo más visto