Detienen a hombre de 18 años que violaba a su sobrina de 8

Por una alerta emitida por el National Center Missing & Exploited Children de Estados Unidos, cayó un sujeto con material de abuso sexual infantil.

VIOLENCIA DE GÉNERO 20 de agosto de 2022 redacción redacción
abuso-sexual-1jpeg

Personal de la División Investigaciones de Ciberdelitos de la Prefectura Naval Argentina detuvo a un hombre de 18 años involucrado en una causa por abuso sexual infantil luego de allanar su domicilio del barrio porteño de Villa del Parque, informó hoy esa fuerza de seguridad.
El hombre fue detenido por abusar sexualmente de su sobrina de 8 años y por producción y tenencia de material de abuso sexual infantil, y permanecerá en prisión mientras dure el proceso judicial.

El operativo fue resultado de una investigación que se originó por una alerta emitida por el National Center Missing & Exploited Children (Ncmec) de Estados Unidos y enviada a la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires el 4 de agosto, debido a que el imputado habría generado desde su teléfono celular material sobre explotación sexual infantil.

La investigación del caso es llevada adelante por la fiscal de la UFEDyCI, Daniela Dupuy, quien solicitó informes a las empresas sobre las direcciones IP relacionadas a los hechos, y se logró dar con el domicilio en el cual se produjo el material.

Luego, se desarrollaron tareas de investigación y de campo, a fin de dar con el autor de los hechos, que estuvieron a cargo de personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal (MPF) y de la División Investigaciones de Ciberdelitos de la Prefectura Naval Argentina.

Tras la pesquisa, la vivienda del sospechoso fue allanada por indicaciones del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas 11, a cargo de Marcelo Bartumeu, con intervención de la UFEDyCI a cargo de Dupuy.

En el lugar, efectivos de la Institución identificaron a tres personas, entre las que se encontraba el investigado, y se lo detuvo.

En el allanamiento, se logró probar que el material se había producido en dicha locación y también se pudo establecer que el abusador resultaba ser el propio imputado, y que la víctima era su sobrina de 8 años de edad.

En el procedimiento, además, Prefectura secuestró elementos de interés para la causa como pendrives, soportes ópticos, computadoras, tablets, prendas de vestir y ropa de cama, elementos observados en las imágenes denunciadas.

Finalmente se dispuso que el Área de Asistencia a Niños, Niñas y Adolescentes del MPF realice un acompañamiento psicológico a los padres de la víctima. La causa irá a juicio oral y público.

Te puede interesar
Lo más visto