Se confirmó el paro nocturno de colectivos durante el fin de semana, tras la falta de acuerdo con Gobierno

Daniel Riquelme de la cámara del sector aseguró que las líneas urbanas e interurbanas no circularán en el ámbito del área metropolitana en ese horario.

SOCIEDAD 20 de agosto de 2022 redacción redacción
COLECTIVO

 Esperan compromiso de la provincia para girar fondos. Choferes irán al paro el martes 23 si no cobran.

La Cámara de Empresarios del Transporte del Chaco (Cetach) confirmó que habrá una suspensión del servicio del transporte público de pasajeros urbano e interurbano este sábado 20 y domingo 21 en el horario de 22 a 6.

Daniel Riquelme, aseguró que la medida responde a una serie de planteos económicos que realizan al municipio de Resistencia, el gobierno de la provincia y de la Nación.

“Este 20 de agosto se cumple el plazo para pagar a choferes la diferencia que corresponde al aumento de lo acordado en la última paritaria, que estaba sujeta a la disposición de fondos de parte de la provincia. Aún no tuvimos novedades de esos fondos, y buscamos al menos el compromiso verbal para que lo afrontemos nosotros y luego se nos compense como sucedió el mes pasado, pero aún no ocurrió”, expresó Riquelme.

El empresario aseguró además que atraviesan “un contexto económico delicado debido al aumento de los costos que implican mantener el servicio. No tuvimos problemas de abastecimiento de combustible, pero sí lo estamos pagando más caro y queremos que eso se resuelva”.

Además, planteó en cuanto a la tarifa de colectivo, hoy $41 tanto en el servicio urbano como interurbano, que necesita revisarse con urgencia: “El 1 de septiembre está previsto que aumente a $51, pero de igual manera es necesario que se actualice en base a los costos del servicio. Ya estamos presentando las correspondientes carpetas a los organismos correspondientes para avanzar en este sentido”.

En este sentido, recalcó que “se repiten los retrasos en los giros de fondos lo que ocasiona todo tipo de problemáticas. Además del gobierno, desde SUBE también existe un retraso en el pago de la compensación por boletos con descuento”.

Choferes, al paro si no cobran
En diálogo con esta agencia, el titular de la Unión Tranviarios Automotor-Chaco (UTA-Chaco), Raúl Abraham, aseguró que de no percibir la parte del salario adeudada este 20 de agosto, iniciarían una medida de fuerza el martes 23 desde la hora cero y hasta cobrar.

“Si no cobramos, convocaremos a una medida de fuerza. Desde las empresas ya nos anticiparon que no iban a tener los fondos así que no hay más nada que hablar. Esperaremos al lunes a ver si se completan los sueldos, y sino el martes iniciaremos el paro”, expresó Abraham.

Te puede interesar
Lo más visto