Alberto Fernández: "No podemos tolerar que continúe habiendo incendios en el Delta"

El presidente Alberto Fernández dispuso la actuación inmediata de las Fuerzas Armadas para frenar los incendios.

NACIONALES 20 de agosto de 2022 redacción redacción
imagepng

El presidente de la Nación Alberto Fernández se refirió a los incendios que afectan a la zona del Delta y que complica a los habitantes de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, sobre todo. Trabajan las Fuerzas armada para combatirlos.

El mensaje de Alberto Fernández
"No podemos tolerar que continúe habiendo incendios en el Delta que afectan al ambiente y a la salud de millones de argentinos y argentinas. No vamos a permanecer pasivos ante acciones descalificables que generan desastres ecológicos", escribió Alberto Fernández en sus redes sociales.

Y agregó: "Por eso, dispuse la actuación inmediata de las Fuerzas Armadas para frenar los incendios. Activamos el Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aire. La Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias y un equipo de asesores militares ya se encuentran en el lugar evaluando la situación y organizando las tareas de apoyo".

"Se desplegaron tres helicópteros Buey II, 1600 brigadistas, unidades de apoyo naval fluvial de la Armada, Batallón de Ingenieros Anfibio 121, Batallón de Ingenieros 1, Batallón de Ingenieros 2 de Concepción del Uruguay, Compañía de Ingenieros y Agrupación de Ingenieros 601", apuntó el mandatario.


Luego, Alberto Fernández indicó que "el Ministerio de Ambiente de la Nación ya ha realizado las denuncias correspondientes y está colaborando con la Justicia para determinar responsabilidades. El Estado debe estar presente para proteger a los argentinos y argentinas".

Te puede interesar
Lo más visto