Con el apoyo del municipio, este domingo se realizará la "Batalla de Maestros" de freestyle en el Parque de la Democracia

El domingo 21 de agosto en el Parque de la Democracia, se llevará a cabo la competencia de freestyle “Batalla de Maestros” (BDM) Regional Chaco, desde las 16 con entrada libre y gratuita.

RESISTENCIA 20 de agosto de 2022 redacción redacción
BDM

El ganador de este certamen será el representante en la instancia final nacional argentina.

Este evento convoca a participantes de distintos puntos de las provincias de la región, como así también a la población más joven que acompaña este tipo de estilo, poniendo de manifiesto la apertura y el respaldo cultural que caracteriza a Resistencia.

Luego de acomodar a los 16 participantes y armar las llaves, los competidores se enfrentarán entre ellos siguiendo el siguiente esquema: un minuto donde rapea el primer participante y luego habrá el mismo tiempo de respuesta por parte de su contrincante, posteriormente se invierte la organización. En caso de que la disputa no tenga un veredicto claro se proporciona una segunda y última instancia llamada réplica en donde se define el ganador del enfrentamiento. Así se llegará hasta la etapa final donde se enfrentarán los dos mejores competidores de la jornada para la selección del ganador.

La “Batalla de Maestros” (BDM) es una competencia de origen chileno fundada en 2009 por los b-boys Satul y MC Moder, con el fin de encontrar y exponer a los mejores freestylers. Tuvo más de 20 ediciones en total, incluyendo sus regionales, las BDM Gold y BDM Deluxe. Siendo una competencia donde se generan nuevos espacios para la cultura urbana.

Este torneo se caracteriza por su seriedad en comparación de otras organizaciones lucrativas, lo que le permitió ser una de las competencias más conocidas y la más popular, con batallas más duraderas.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto