Tiene 15 años, sabe que morirá de cáncer y contuvo a su hermano: el abrazo que conmovió al mundo

Ian fue diagnosticado en 2019 con un osteosarcoma, un tipo de cáncer en los huesos. La historia de la foto viral donde consuela a su hermano y le cuenta que le queda poco tiempo de vida.

SOCIEDAD 21 de agosto de 2022 redacción redacción
el-abrazo-viraljpg

La imagen es conmovedora e impactante y se viralizó en los últimos días en las redes sociales. El protagonista es un adolescente de 15 años que tiene cáncer y le cuenta a su hermanito que le queda poco tiempo de vida.

El dolor del pequeño al recibir la noticia quedó plasmada en una foto que conmovió y dio la vuelta al mundo. La foto la sacó Benjamín Elliott, un hombre de Oregon que tiene como objetivo “hacer realidad los sueños de niños con cáncer”. En la imagen comenzó con la siguiente frase: “Sin hablar, esta foto transmite un mensaje más fuerte de lo que las palabras nunca lo harán”.
El abrazo de los hermanos que conmovió al mundo
Ian tiene un cáncer terminal. Peter, su hermano, cuando se enteró de la noticia, no paró de llorar. En 2019, Ian fue diagnosticado con osteosarcoma, se trata de un tipo de cáncer en los huesos, que es más común en los niños.

Tras pasar por una cirugía y meses de quimioterapia, la familia de Ian tuvo una esperanza cuando los médicos le dijeron que el cáncer ya no estaba presente. Sin embargo, en 2021, el escenario fue diferente: su cáncer volvió y los médicos descubrieron que la enfermedad también se había extendido por todo su cuerpo.

“Ya no hay nada más que los doctores puedan hacer”, le dijeron al joven.

Ian se disculpó por no vencer al cáncer
En el momento de la foto, con mucha madurez, Ian consoló a su hermano y se disculpó por no ser capaz de vencer al cáncer.

“Al descubrir que el cáncer lo mataría, Ian comenzó a llorar. No tenía miedo de morir; de hecho, estaba bien con eso”, escribió Benjamín, pero Ian estaba triste: “Lloró porque, como dijo en sus propias palabras; ‘solo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejarlos a todos'”.

Así fue como tomó la decisión de decirles a sus amigos y a su pequeño hermano que su cáncer finalmente lo mataría. “Creo que esta imagen realmente ilumina el ‘bueno’ que Ian quería y creía que necesitaba compartir”, escribió el hombre. Y agregó que “incluso en su devastador pronóstico, era Ian quien consolaba y consolaba a sus amigos y hermanos pequeños”.

A pesar de la tristeza que le provoca el dolor de sus seres queridos, Ian admitió que está bien morir porque mientras que “morir” es el término técnico, “se niega a sentarse muriendo y en lugar de eso elige estar ocupado viviendo hasta que su muerte se convierta en realidad”.

“La verdad es que Ian se niega a vivir por sí mismo. Elige vivir sólo para los demás hasta el momento en que tome su último aliento”, concluyó Benjamín en la conmovedora historia que decidió compartir.

Te puede interesar
Lo más visto