CHACO: Analizan adherir al Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda

A través de un Proyecto de Ley propiciado por el Ejecutivo, al cual se acumulará uno similar del diputado Livio Gutiérrez, se buscará la adhesión de la provincia al Régimen creado mediante Ley Nacional N° 27.613, a través del cual “se otorgará beneficios tributarios provinciales complementarios a los otorgados por la norma nacional, y se invitará a los Municipios a adherir y propiciar beneficios impositivos en el ámbito de su jurisdicción”, explica el gobernador en los fundamentos.

CHACO 22 de agosto de 2022 redacción redacción
Sin título

El tema fue analizado en la comisión de Hacienda y Presupuesto, en donde los legisladores abordaron las iniciativas y acordaron solicitar la acumulación de las propuestas que propician la adhesión al  régimen nacional aplica para obras privadas nuevas como construcciones, ampliaciones e instalaciones, entre otras; y también aquellas que a la fecha de entrada en vigencia de esta ley posean un grado de avance inferior al 50% de la finalización de la obra.

La reunión de comisión fue presidida por el titular de la cartera, Hugo Sager, con el quórum de sus pares Juan José Bergia, Claudia Panzardi, Gricelda Ojeda, Nicolás Slimel, Rodrigo Ocampo, Juan Carlos Ayala, Livio Gutiérrez y Gustavo Corradi.

En este ámbito también fue tratado el Proyecto de Ley del diputado Bergia, por el que propicia la modificación del artículo 188 del Código Tributario provincial ley 83-F, y sobre el cual solicitaron opinión a Hacienda y a la Administración Tributaria Provincial.

Además, estudiaron la iniciativa impulsada por la ex legisladora Liliana Spoljaric, la que busca crear el Fondo Provincial para el Desarrollo de Áreas y Parques Industriales -FOPROPIN-, que estará destinado exclusivamente al financiamiento de la ejecución de obras de infraestructura en parques, áreas y zonas industriales de ámbito y gestión municipal con reconocimiento provincial. El proyecto permanece en cartera para continuar con sus análisis.

Te puede interesar
Lo más visto