Robo de una moto en un operativo de tránsito: “Que esto tenga el castigo que se merece”

Luego de que la gestión municipal de Resistencia presentará una denuncia en la Fiscalía de Investigación Penal N° 6 por las agresiones ocasionadas por un grupo de personas que incitaron al robo de una motocicleta incautada durante un operativo de control vehicular por falta de casco, de documentaciones, de dominio y alcoholemia positiva de un conductor de 30 años, Gustavo se refirió a lo sucedido expresando su preocupación por la inexistencia de una actitud rápida por parte de la Policía ante el hecho.

RESISTENCIA 23 de agosto de 2022 redacción redacción
GUSTAVO

El Intendente aseguró que respalda totalmente el accionar de los inspectores municipales que estuvieron en el operativo y resaltó que la resolución de este tipo de casos tiene que ser ejemplificadora. “La sociedad nos reclama actuar de forma responsable para poder cumplir con el objetivo de ordenar la Ciudad”, sentenció.

Gustavo explicó que “en el Código Penal existe la figura de la flagrancia, que quiere decir que si el autor del delito es sorprendido en el momento de intentarlo o cometerlo, debe ser automáticamente detenido”, y agregó que “en este caso había dos patrulleros de la Policía y una persona que, invocando el nombre del gobernador, quería retirar a la fuerza una moto secuestrada, y se incitó al robo de la misma”.

Consideró que esto es muy grave y debe investigarse hasta las últimas consecuencias”, y amplió diciendo que “las fuerzas de seguridad no pudieron actuar porque esta persona afirmaba que era el representante del mandatario provincial, cosa que descreo totalmente porque seguramente no es así”.

En igual sentido, remarcó que “estos hechos deben preocupar a la comunidad porque se trata de un persona que comete un delito, insiste en que tiene vínculos con el gobernador, se lleva puesto dos móviles policiales, debe haber alguna sanción de la Justicia”, y finalizó afirmando que “estas situaciones no se pueden dar y hay que actuar sujeto a la Ley para que esto tenga el castigo que se merece”.

Te puede interesar
Lo más visto