Estudiantes de Sáenz Peña recorrieron las plantas potabilizadoras de Sameep

CHACO 23 de agosto de 2022 Por redaccion
La actividad forma parte del programa socioeducativo "Por una cultura del agua sostenible", que busca sensibilizar y concientizar sobre el uso racional y solidario del servicio de suministro de agua potable.
DSC_7991
FOTO EDGAR AGUIRRE

En el marco del programa “Por una cultura del agua sostenible”, funcionarios de Sameep fueron anfitriones de estudiantes de prácticas profesionalizantes (Construcciones y Electromecánica) de la EET N° 22 “Teniente Benjamín Matienzo” de Presidencia Roque Sáenz Peña, quienes visitaron el complejo de plantas potabilizadoras en Barranqueras, con el objetivo de aprender más sobre el cuidado de nuestro recurso.

Sameep es la empresa proveedora de agua potable y saneamiento en el Chaco. A través de su programa socioeducativo “Por una Cultura del Agua Sostenible” trabaja con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre el uso racional y solidario de los servicios.

En su primera etapa, la propuesta busca difundir información sobre los procesos de potabilización y tratamiento de efluentes. El plan comprende cuatro líneas de acción: visitas a las instalaciones de la empresa, charlas y capacitaciones, aula virtual y calendario ambiental.

“El cuidado del recurso es fundamental”


El presidente de Sameep, Gustavo D’ Alessandro quien estuvo acompañado del vocal César Frugoni, manifestó que “es importante que los alumnos puedan ver en la planta como se lleva adelante el proceso de potabilización de agua, así como también el desarrollo del Segundo Acueducto que llevará agua a 26 localidades y que tiene una extensión que supera los 500 kilómetros. Culminada esta megaobra tendremos una red de 24 acueductos funcionando en toda la provincia”.

“Quienes visitan la planta se llevan el conocimiento de lo que es el cuidado del recurso a cada uno de los domicilios y eso es fundamental porque el agua no es infinita. Sólo el 0,007% del agua del mundo es accesible para poder potabilizarla y nosotros tenemos la bendición de tener el río Paraná, con una toma a la vera del puente Chaco Corrientes y la planta de potabilización en Barranqueras, desde donde enviamos a Sáenz Peña, Charata, Villa Ángela, entre otras localidades”, agregó.

Finalmente, D’Alessandro señaló que “en la empresa también contamos con un Programa Socioeducativo, lo cual nos permite acceder a los establecimientos educativos con esta temática tan sensible y entender que depende de cada uno de nosotros tener agua suficiente en los hogares”.

Satisfacción de los visitantes


El profesor de la EET N° 22, ingeniero electromecánico Rolando Mussin, indicó que “en esta oportunidad concurrieron 70 alumnos y 5 profesores que pudieron conocer el proceso de potabilización y, sobre todo, saber el costo que implica llegar con agua potable a cada hogar de la provincia”.

Por su parte, uno de los alumnos de la EET N° 22 dijo que “siempre me pregunté cómo se potabiliza el agua potable y durante la recorrida pude apreciar cada parte del proceso, lo cual es muy importante porque nos concientiza sobre el cuidado que demos hacer en cuanto al recurso”.

Cómo solicitar un turno para recorrer la planta
Las instituciones interesadas en las visitas al complejo de plantas deberán enviar un correo electrónico a [email protected] especificando nombre y apellido del solicitante, cantidad de estudiantes, grado en primaria (desde 4º) o año si es nivel secundario, seguro con cláusula de no repetición (para todo el grupo) y fecha que se requiere la visita.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar