RESISTENCIA: Una Familia fue desalojada en pleno centro de la ciudad, "LA MAFIA DE LOS NEGOCIOS INMOBILIARIOS, NOS DEJARON EN LA CALLE"

La familia acamparán en la vereda, hasta tener una solución

24 de agosto de 2022 redacción redacción

Esta mañana se llevó a cabo un desalojo cerca de las 8 de la mañana y que continúo hasta casi horas del mediodía en un domicilio ubicado en la calle Roque Sáenz Peña al 43. 

Alejandra Elba Pittau comentó a este medio  que ella vive desde el año 95 en ese lugar. "Después de 27 años me tiran a la calle como basura. Este juez, Orlando Beinaravicius le dio lugar a Ramón Ocampo (abogado), que él sí es un usurpador porque tiene dos propiedadesmás usurpadas. Me sacan mi techo y mi trabajo para dársela a una persona que tiene todo. Yo soy una persona humilde y la cabeza de mi casa", indicó la mujer.

Posteriormente, Martín Alberto Marín, asesor legal de la Defensoría del Pueblo habló sobre lo acontecido en la jornada de este miércoles en pleno centro de la capital chaqueña. 

"Vinimos hasta aquí a inmiscuirnos en la cuestión, ponernos en conocimiento del expediente tanto de la situación procesal, por el lado judicial, y la situación de los familiares", dijo y agregó que "claramente están quedando en la calle a pesar de haber vivido, tal cual ellos comentan, 24 años".

"Desde este momento nosotros nos ponemos a disposición de la familia y en campaña para asegurar que estas personas no padezcan una afectación grave sobre sus derechos fundamentales, como por ejemplo el de vivienda, trabajo y también teniendo en cuenta que hay una persona con discapacidad y cuatro menores", señaló Marín. 

Para finalizar, explicó: "Ellos nos comentaron que quieren quedarse aquí en la vereda, nos comunicaremos con la gente de Desarrollo Social y de Vivienda para ver qué solución podemos dar". 

CON FUENTE DE DIARIO CHACO 

Lo más visto