"IMPUNIDAD PARA VIOLADORES EN CHACO": Se manifestaron familiares de las hermanas que denunciaron por abuso sexual a Raúl Acosta

VIOLENCIA DE GÉNERO 25 de agosto de 2022 Por redaccion
"Este es un reclamo necesario para que hoy, se eleve a juicio como corresponde y que sea juzgado Raúl Acosta como una persona común y no como un protegido de la política".
Sin título
El supuesto violador, repartiendo chocolatada

En la fiscalía N°2 ubicada en Avenida 9 de julio, se manifestaron familiares y allegados de Barbara y Caren, dos hermanas que fueron presuntamente abusadas por Raúl Acosta, dirigente de SAMEEP.

La denuncia fue hace casi un año y como: "No hay ningún avance", hoy nuevamente familiares se manifestaron sobre la fiscalía y dijeron a Diario TAG: "Este es un reclamo necesario para que hoy, se eleve a juicio como corresponde y que sea juzgado Raúl Acosta como una persona común y no como un protegido de la política".

 La madre de las víctimas, Dalma, siguió su relato: "También quiero que hoy quede firme la elevación a juicio con fecha y que cuando vayamos a un juicio por jurado, que es lo que nos corresponde, no un abreviado, y que Raúl Acosta en el juicio sea juzgado como corresponde, como un abusador, como un violador de acceso carnal en 6 veces, ´¿por qué digo 6 veces?´ porque se trata de dos de mis hijas que le hizo lo mismo". 

Ante la consulta de cómo se encuentra la causa, Dalma: "No hay ningún avance desde la última vez, tendría que haber hoy un avance, pero hoy Raúl Acosta hoy suelto, nunca se le pidió ni prisión ni prisión preventiva, nunca jamás, ni de la abogada anterior que era de Derechos Humanos. Nosotros tuvimos recién con el Doctor Bell acceso al expediente, ahí vemos que en ningún momento ni la fiscal Fonteina ni la Dra que la atendía, que era la Dra Alma, jamás pidieron la detención de semejante agresor. Tampoco, no pidieron jamás la prohibición de mínimamente del Chaco, el señor anda por todos lados, y resulta que mis hijas se tienen que estar cuidando de no ir hasta dos veces por semana, para protegerlas. Pero el señor tiene derecho de andar por todos lados, en ningún momento le pidieron la detención ni siquiera mínimamente de acá el Chaco". 

Al ser consultada por presiones ante esta nueva marcha: "Por esta marcha por ahora no,pero anteriormente sí, porque nosotros invitamos a muchos y sé que tenían presiones porque si salía por el caso Acosta, le cortaban planes y becas o lo que les dé el Gobierno".  

Dalma comentaba a este medio, que sus hijas recibieron contención y también su marido: "Una de ellas esta con tratamiento psicológico y la otra, esta con psicólogo y con una psiquiatra que la medica. A mi marido lo atienden en el Perrando por una gran depresión por este caso y está también contenido con una psicóloga, ya hace un año y esta medicado por una psiquiatra". 

FUENTE DIARIO TAG 

chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

Te puede interesar