Avanza la ejecución de importantes obras de infraestructura urbana y educativa en Castelli

La refacción integral de dos escuelas, la refuncionalización de la terminal de ómnibus y nuevas cuadras de pavimento formaron parte de las visitas del ministro de Planificación, Economía e Infraestructura.

CHACO 25 de agosto de 2022 redacción redacción
6307cb73a061f251021784

Con una inversión superior a 230 millones de pesos, se proyectan nuevos servicios para el crecimiento de la ciudad.

 

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons recorrió las obras que se ejecutan en Juan José Castelli como la refacción integral de la Escuela Especial N° 14, la Escuela N°255, la refuncionalización de la terminal de ómnibus y la pavimentación urbana de siete cuadras. En conjunto, suman una inversión superior a los 230 millones de pesos por parte del estado provincial.

“El crecimiento demográfico y económico que ha registrado Castelli nos ha llevado a plantear más obras y nuevas estructuras para acompañar este proceso, pero sobre todo, potenciarlo y que la comunidad tenga cada vez más servicios y oportunidades”, aseveró Pérez Pons.

Actualmente se lleva a cabo la refacción total de las instalaciones de la Escuela N°255 donde asisten más de 700 estudiantes y 64 docentes, y de la Escuela Especial N°14 que es la única institución de educación especial en toda la localidad. “Estamos mejorando las condiciones en las que cientos de chicas y chicos reciben su educación. Con escuelas renovadas le damos el aliento y empuje a estudiantes y a docentes para que continúen con sus actividades cotidianas”, señaló el funcionario.

En ambos establecimientos educativos se trabaja en una refacción integral que contempla la renovación de cielorrasos, pisos, revoques y la colocación de aberturas en las aulas. Además, una nueva instalación sanitaria y eléctrica, como iluminación interna y externa, más fachada de entrada.

Las obras, que presentan un avance del 80%, generaron más de 45 puestos de trabajo genuino que son parte de los 12 mil empleos formales promovidos a través de la obra pública en lo que va de este año en toda la provincia.

 

Más infraestructura y conectividad
 Con más de 72 millones de pesos destinados por parte del gobierno chaqueño, se realiza la ampliación y refacción de la Estación Terminal local en el marco del plan de obras en Terminales de Ómnibus de toda la provincia. El objetivo es duplicar su superficie, renovar la infraestructura existente y habilitar nuevos servicios para las chaqueñas y los chaqueños y turistas.

“Se necesitaba ampliar y mejorar la terminal de la localidad. Estamos en la puerta de El Impenetrable y se trata de una obra estratégica y muy anhelada por toda la comunidad. El 3 de octubre festejaremos el aniversario de la ciudad, con su inauguración”, adelantó el ministro.

El nuevo edificio contará con una sala de espera cerrada, cinco boleterías, tres oficinas, siete sanitarios, un sector de encomiendas, cinco dársenas, estacionamiento para taxis y vehículos particulares con acceso independiente, estacionamiento para motos, cajeros automáticos, una confitería y otros espacios de esparcimiento. Su inauguración será en septiembre con festejos por el aniversario del pueblo.

Finalmente, con una inversión de más de $42.422.580 avanzan siete cuadras de pavimento urbano, que se prevén finalizar en octubre próximo.  

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-18 at 16.55.28

Zdero y Came en Brasil: Reunión con el gobierno de Paraná para estrechar vínculos comerciales

redacción
CHACO 18 de abril de 2024

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto a una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por el presidente, Alfredo González, y el secretario general, Ricardo Diab, se reunieron hoy en la ciudad de Curitiba con el vicegobernador del estado de Paraná, Darci Piana, para reafirmar y fortalecer la asociación estratégica entre la entidad pyme y la región sur de Brasil.

Lo más visto