Este domingo Resistencia será sede de las instancias regionales para clasificar al nacional de taekwondo

RESISTENCIA 25 de agosto de 2022 Por redaccion
Con el apoyo de Resistencia se realizará este domingo 28 de agosto, en el Club Don Bosco, el torneo regional NEA del Argentina Taekwon-Do Tour (ATT), que otorgará clasificaciones para competidores de la región al torneo nacional a disputarse el 11 de diciembre en la provincia de Buenos Aires.
IMG-20220825-WA0125

Los vecinos y amantes del deporte podrán disfrutar de un evento deportivo único en el Nordeste. Al respecto, el secretario de Gobierno de Resistencia, Hugo Acevedo, en representación del intendente Gustavo Martínez,  contó: “Vamos a recibir un evento muy importante que está relacionado a las políticas que desde la gestión de Gustavo venimos desarrollando y el objetivo es promocionar nuestra ciudad, utilizando de buena manera todo tipo de eventos para que sea reconocida en el país”, expresó.


Por su parte, Noel Vidarte, presidente de la Federación de Taekwondo de la Provincia del Chaco, destacó los inicios y la consolidación de la provincia como potencia de la disciplina y agradeció el apoyo de Gustavo para que Resistencia sea sede de las preliminares regionales con vistas al torneo nacional.


También mencionó que en la cita del domingo 28 habrá un excelente nivel, de competidores con medallas a nivel mundial y también con los nuevos valores que surgen. Habrá competencia en categorías: infantiles, juveniles, senior y también luchas por equipos. Además, estará abierta la posibilidad de que compitan taekwondistas de otras regiones o países para sumar experiencia, en caso de triunfo no se computará clasificación.  


El Municipio en conjunto con el escritor local Rolando Perez Beveraggi otorgaron a los organizadores, ejemplares del último libro del historiador, llamado "Mi Gran Resistencia", los cuales serán obsequiados a los participantes de la competencia del domingo. 


Beveraggi expresó: “Es un orgullo que los representantes de otras provincias lleven mi obra a otras ciudades y que nos conozcan por la cultura y el deporte, quiere decir que somos una ciudad sana".

Te puede interesar