Con obras en toda la provincia, Sameep celebra la Semana Mundial del Agua

CHACO 26 de agosto de 2022 Por redaccion
Sameep recuerda que, del 23 de agosto al 1 de septiembre, se celebra la Semana Mundial del Agua, a fin de promover la reflexión y concientización sobre la importancia del agua y del cuidado del recurso.
6308f0da2e37c732971962

La empresa continúa llevando adelante diversas obras en toda la provincia con el objetivo de lograr la universalización de los servicios. Además, a través del programa socioeducativo “Por una Cultura del Agua Sostenible” se trabaja junto a los establecimientos educativos para sensibilizar y concientizar sobre el uso racional y solidario del recurso.   

Como todos los años, la Semana Mundial del Agua tendrá su epicentro en Estocolmo, un foro donde expertos de todo el mundo se reunirán para proponer soluciones a los desafíos hídricos más preocupantes del planeta. 

Crecimiento del servicio
 Sameep lleva adelante obras en toda la provincia para lograr la universalización del servicio. Entre ellas, el Segundo Acueducto del Interior que abastecerá a 26 localidades chaqueñas y la segunda etapa del Acueducto Impenetrable que brindará una solución definitiva a miles de habitantes.

La construcción del Segundo Acueducto genera una oportunidad para abastecer a gran parte de la provincia de agua segura en calidad y cantidad, lo que permitió que después de décadas, 9.800 familias de Charata cuenten por primera vez con el recurso hídrico en sus hogares. Por ello surge la necesidad del proyecto de continuar ejecutando, en otras localidades del Sudoeste, las redes de distribución con sus respectivas conexiones domiciliarias. 

En materia de saneamiento, Sameep cuenta con la Planta de Tratamiento de Efluentes para el Área Metropolitana Gran Resistencia, obra que generará transformaciones en la vida de más de 400 mil chaqueños y chaqueñas, garantizando un ambiente sano. 

Actualmente presta el servicio de agua potable a un millón de habitantes en toda la provincia, atendiendo los servicios sanitarios de 63 localidades y 9 cooperativas más que a las que se provee agua en bloque. Una vez concluidas todas las obras, una red de 24 acueductos estará funcionando en toda la provincia.

Además, la empresa trabaja diariamente para sanear las pérdidas, implementar nuevas medidas de prevención, capacitar al personal para recibir nuevas obras y optimizar los recursos para lograr la sostenibilidad. 

Te puede interesar