Anuncian financiamiento de remeras de promoción y viajes de egresados para jóvenes de Sáenz Peña

El Estado provincial, mediante el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, aportará el financiamiento para que estudiantes secundarios de Presidencia Roque Sáenz Peña puedan acceder a los festejos de su recepción y la promoción de quinto año.

RESISTENCIA 27 de agosto de 2022 redacción redacción
63095c26aeb9e338279636

De esta manera, se busca asistir a familias de bajos recursos y que los y las jóvenes puedan compartir estos importantes momentos al finalizar el ciclo educativo.

“Los chicos y chicas se contactaron con nosotros porque no podían afrontar estos costos, nos pareció muy importante apoyarlos en este momento tan trascendente cuando están terminando su formación secundaria para que puedan disfrutar con sus compañeras y compañeros esta última etapa”, valoró el ministro. Además, señaló que se brindarán viajes de recreación y esparcimiento hacia Villa Río Bermejito y la Isla del Cerrito.

En la ocasión se informó la financiación para servicios de la recepción que se realizará en el predio ferial y de las remeras de promoción de escuelas de la zona urbana y rural de la localidad. Estas acciones beneficiarán a más de 500 alumnas y alumnos de 19 escuelas. De esta forma, el gobierno chaqueño brinda respuesta ante la solicitud realizada por instituciones educativas de la localidad, ante la imposibilidad de varias familias de hacer frente al costo de estas actividades.

Asimismo, el funcionario anunció que desde el ministerio financiarán diferentes refacciones de las instituciones para acompañar a las futuras generaciones. “El encuentro fue fructífero, ya que pudimos charlar y nos llevamos muchas inquietudes. Seguimos acompañando a las juventudes que nos enseñan constantemente y nos hacen llegar sus solicitudes que hacen al desarrollo provincial”, manifestó Pérez Pons

A su vez, una de las docentes de la Escuela E.S.N° 146 añadió: “Vinimos a escuchar la charla que nos dio el ministro, y creo que este día para los estudiantes fue de mucha alegría, porque ahora los chicos tienen la posibilidad del viaje. La chomba ya la tienen porque trabajaron para ello, pero también muy contentos porque van a tener la oportunidad de que les hagan la recepción”.  Por su parte, una de las estudiantes afirmó que: “Es una alegría para nosotros porque no lo teníamos pensado, algunos padres no pueden pagar los costos de hacernos la recepción, por eso es una gran noticia y una ayuda grandísima para los 15 de la promoción”.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.