Gobierno y la Facultad de Arquitectura trabajan en la puesta en marcha de la nueva la carrera de Diseño Industrial

El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes al decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Miguel Barreto, con quien vienen trabajando para la puesta en marcha de la carrera de Diseño Industrial.

POLITICA 29 de agosto de 2022 redacción redacción
630ceaef6b707555965592

En noviembre se abrirán las inscripciones para el cursado que iniciará en 2023 y para el que se estima una primera cohorte de 150 estudiantes aproximadamente. Se trata de una licenciatura con una currícula de cinco años de duración cuyo campo ocupacional estará vinculado al desarrollo de las cadenas de valor de la región.

“El gobernador Capitanich nos apoyó y ayudó mucho desde el inicio de la iniciativa, porque es un gran industrialista que apuesta al desarrollo del Chaco”, resaltó Barreto, y destacó que el mandatario considera que “será un gran complemento la formación en el diseño de los productos, ayudando mucho al progreso de las cadenas de valor de la provincia, en particular”.

Esta nueva carrera se dictará en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura, en el campus Resistencia de la UNNE, ubicado en avenida Las Heras al 727. El Gobierno y la UNNE trabajarán en conjunto para garantizar el equipamiento y la adaptación edilicia.

 

Te puede interesar
Lo más visto