ANMAT prohibió aceites de oliva y galletitas: cuáles son las marcas

A través de sendas Disposiciones publicadas en el Boletín Oficial la ANMAT anunció las marcas prohibidas por ser ilegales.

SOCIEDAD 30 de agosto de 2022 redacción redacción
TTTTT

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó este martes, mediante el Boletín Oficial de la Nación, la prohibición de dos aceites de oliva y de todas las galletitas de una misma marca.
Primer aceite de oliva que prohibió ANMAT
A través de la Disposición 6759/2022 publicada en el BO, la ANMAT luego de una investigación anunció: "Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto Aceite de Oliva Virgen Extra, Clásico, marca Nucete, Cont. Neto 500 ml (botella), RNPA Nº 18-008914, C5-204603 - Vto. NOV – 2023, Elaborado y Fraccionado por RNE N° 025-18000699, San Juan, Argentina, Para Agro Aceitunera S.A., RNE N° 12000041, Espectación F de Avila S/N, Aimogasta, La Rioja, Argentina”.

La decisión se tomó "por ser un producto falsificado, carecer de registros sanitarios, y estar falsamente rotulado al consignar los datos que pertenecen a un producto legitimo, resultando ser un producto ilegal".

La marca de galletitas que prohibió la ANMAT
Mediante la Disposición 6758/2022 publicada este martes 30 de agosto de 2022 en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió todas las galletitas de una marca por considerarla ilegal.

"Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de todos los producto elaborados por GREENCOOK S.A y/o Servicios Logísticos Copérnico S.R.L en el establecimiento con RNE N°02-033.245, marca NS GALLETAS, por ser elaborados en un establecimiento que no cumple con las condiciones higiénico sanitarias, y por carecer de registros sanitarios, resultando ser en consecuencia ilegales", informó ANMAT.

Te puede interesar
Lo más visto