Empedrado: Un cazador se quiso comer un yacaré pero estaba vivo y el animal termino desfigurando su cara

Un yacaré atacó y desfiguró a un joven de 23 años

CORRIENTES 30 de agosto de 2022 redacción redacción
5PMGTOIM5ZDGTA3H7SDTKG4O4Q
foto ilustrativa

Un joven de 23 años fue atacado por un yacaré luego de cazarlo en una isla cerca de la localidad correntina de Empedrado y resultó con importantes heridas en el rostro.

Desde el Hospital "Jaime Dávila" recibieron una llamada de Prefectura al 107 en la tarde/noche del sábado pasado en el cual avisaban sobre un accidente cuando una persona trasladaba al animal a la ciudad.

Por la gravedad de las heridas en el rostro, el joven tuvo que ser trasladado al Hospital Escuela de la capital de Corrientes, donde lo sometieron a una cirugía maxilofacial para reconstruirle la cara, según consignó El Litoral.

Según informaron desde el nosocomio, fue operado ese mismo día y fue dado de alta este lunes para continuar con internación ambulatoria, medicación y asistido con curaciones. Se encuentra en su domicilio por protocolo sanitario debido a los casos de COVID.

Se trata de un ataque "inusual" ya que pese a que son animales silvestres con comportamientos impredecibles, "no" es una especie agresiva, advirtieron desde el Centro de Conservación Aguará.

"Si una persona se acerca de forma temeraria a un lugar donde hay un animal silvestre, va a responder porque se siente invadido en su territorio o área de seguridad, pero si no es así, es extraño que ataque. Aunque también puede ocurrir que esté con alguna patología que lo vuelva agresivo", explicaron.

Te puede interesar
Lo más visto