El gobierno entregó equipamiento a 15 cooperativas para fortalecer el servicio eléctrico que brindan en zonas rurales

CHACO 30 de agosto de 2022 Por redaccion
“Las cooperativas ya cuentan con tractores, camiones hidroelevadores, postes de madera y hormigón, transformadores y nuevas líneas de financiamiento para mejorar la calidad del suministro eléctrico y beneficiar a las familias productoras”, destacó Capitanich.
630e6bac4f6c0432931423

En el marco de las políticas para el desarrollo productivo de la Provincia del Chaco, el gobierno provincial lleva adelante medidas destinadas a fortalecer al sector productivo primario, a partir de mejorar el servicio eléctrico en áreas rurales. En este contexto, el gobernador Jorge Capitanich entregó esta siesta equipamiento para fortalecer a las 15 cooperativas eléctricas que brindan el servicio eléctrico a los productores y ciudadanos que viven en zonas rurales.

“Las cooperativas ya cuentan con tractores, camiones hidroelevadores, postes de madera y hormigón, transformadores y nuevas líneas de financiamiento para mejorar la calidad del suministro eléctrico y beneficiar a las familias productoras”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales. Y destacó: “Esto permite que todos los usuarios ya conectados puedan mejorar su servicio, y estamos llevando adelante un plan de extensión para llegar a quienes aún no llegamos”. De la actividad desarrollada en la Sociedad Rural de Sáenz peña también participó la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al ministro Santiago Pérez Pons, productores, cooperativistas e intendentes de la zona.

La provincia cuenta con 33.000 conexiones rurales en la provincia, y la meta para el año próximo es llegar a 36.000. “Esto implica un incremento muy significativo e implica la universalización de red eléctrica en poblaciones rurales”, agregó Capitanich. Finalmente, agradeció a todas las cooperativas “por el esfuerzo que hacen día a día”. “Este es un gran paso para mejorar el servicio, y significa un antes y un después para el arraigo a la tierra”, cerró.

Te puede interesar