Con la inauguración de múltiples obras, Taco Pozo celebró 87 años de vida institucional

El gobernador Jorge Capitanich participó este mediodía del acto por el aniversario número 87 de Taco Pozo, oportunidad en la que junto a la vicegobernadora Analía Rach Quirogay al intendente Carlos Ibañez, inauguró múltiples obras en beneficio para toda la comunidad.

CHACO 30 de agosto de 2022 redacción redacción
630e5461d8364657601601

Durante su discurso el mandatario chaqueño criticó al gobierno nacional anterior que deliberadamente paralizó la ejecución de obras y aseguró que “Taco Pozo no figuraba en los planes”.

“Cada 30 de agosto es una cita infaltable para nosotros: una cita de amor, de esperanza, de invocación, una cita que nos permite rezar, implorar a Santa Rosa de Lima como nuestra santa patrona y pedirle siempre a Dios que nos acompañe, nos ilumine, nos guíe, nos ampare, nos cobije para seguir haciendo, porque para hablar están los otros”, dijo. A su vez, ponderó la ejecución de la renovada línea troncal de alimentación de 33 KV, obra que incluyó el reemplazo de 349 soportes de madera por estructuras de hormigón armado y la renovación de la línea, permitiendo la reducción de interrupciones por fallas. A su vez, se instalaron 3 MW de generación térmica en la estación transformadora para acompañar la ejecución de la obra de renovación de la línea de interconexión en 33 kv y evitar cortes. 

Además, en la localidad se amplió la red de infraestructura eléctrica de baja y media tensión, la construcción de nuevas subestaciones transformadoras en los barrios Milagros, Esperanza y Mocoretá, se incrementó la potencia instalada de transformación de 5 MVA a 7,5 MVA. En total, las obras representan una inversión de $160 millones financiados a través de Secheep, lo que representa una mejora para 3.390 familias. “Esta obra demandó una inversión significativa a los efectos de garantizar, mediante una asignación de casi 160 millones de pesos y otras obras complementarias en la comunidad urbana, una mejor calidad de suministro de energía eléctrica”, mencionó. 

 

Más viviendas
  

El gobernador además hizo efectiva la entrega de 50 viviendas realizadas con una inversión de $294.778.968, lo que generó, a su vez, 100 nuevos puestos de trabajo directos para la construcción. “Taco Pozo tiene gran parte de las viviendas terminadas de un plan de 50, con un régimen de sorteo, de manera transparente con el objeto de garantizar el derecho a la techo propio” explicó y anticipó que se proyecta la ejecución de otras 90.

“Apuntamos a cerca de 20.000 soluciones habitacionales en estos cuatro años de gestión”, detalló y precisó que actualmente se avanza en la culminación de las viviendas que no se ejecutaron desde 2015. Una de la viviendas fue entregada a una persona con discapacidad, construida en coordinación entre el Ipduv y la Defensoría del Pueblo de la provincia del Chaco. De esta actividad, también participó el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo.

Un nuevo CDI
  

Otras de las acciones que encabezó el gobernador fue la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil, lo que conllevó una inversión de $42.282.970 para la construcción de un espacio totalmente equipado destinado a la atención de niños y niñas en condición de vulnerabilidad para potenciar el desarrollo de la primera infancia y asistir por medio de la educación inicial. 

En ese marcó mencionó que la provincia tiene un plan de construcción de 48 y que con la inauguración de el de Taco Pozo ya son 12 los ejecutados. Mencionó que el trabajo de los Centros brinda la posibilidad de que niños y niñas de 45 días a 4 años accedan a asistencia alimentaria y nutricional, estimulación temprana, desarrollo psicomotriz. “Si queremos tener mejor educación tenemos que invertir más y en menores de edad”, no dudó en afirmar. De la actividad también participó la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana. 

Actualmente tiene una cobertura del 100% de salas de 5 y en 2023 se completará el 100% de la capacidad instalada para salas de 4, y más del 60% para salas de 3. 

El gobernador, junto a autoridades de Anses Chaco, inauguró además la nueva oficina de la Administración Nacional, que representó una inversión de $2 millones ejecutados para brindar atención a cerca de 120 personas por día en los diferentes trámites. “Queremos agradecerles especialmente al equipo de Anses por su enorme sensibilidad, vocación de servicio y gran compromiso para trabajar en una argentina justa y federal”, dijo.

 Misa en honor a la patrona de Taco Pozo, Santa Rosa de Lima.

 

 

 

  

Te puede interesar
Lo más visto