Becas Progresar: inscripciones disponibles hasta este miércoles 31

NACIONALES 30 de agosto de 2022 Por redaccion
El Ministerio de Educación de la Nación recuerda que, hasta este miércoles 31 de agosto inclusive, se encuentra disponible la inscripción correspondiente a la segunda convocatoria de las Becas Progresar, para todas las líneas del programa.
630e86cb0cbe0350250331

"Las condiciones son iguales a las anteriores", indicó Luis Robles coordinador provincial del programa y comentó que, hasta la fecha, Chaco cuenta con 66 mil personas beneficiarias.

Las y los estudiantes de entre 16 a 24 años, pueden acceder al beneficio de finalización de educación obligatoria o para iniciar su formación profesional o su educación superior. Para ello deberán acreditar identidad, mediante Documento Nacional de Identidad, ser argentino nativo o argentina nativa (o por opción o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos años previos a la solicitud).

En tanto, para cursar educación superior o un curso de formación profesional, se deberá también acreditar identidad, asistencia a una educación pública y ser argentino nativo o argentina nativa, o por opción, o residente legal en el país no inferior a cinco años previos a la solicitud.

La inscripción se podrá realizar hasta este miércoles 31 de agosto a través de la web https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Nuevos montos desde agosto
Recordamos que desde el mes de agosto y a partir de la nueva norma del Gobierno Nacional, la beca Progresar tendrá un monto de 7.400 pesos mensuales en sus líneas “Finalización de la Educación Obligatoria” y “Progresar Trabajo”, así como en la de “Fomento de la educación superior” para carreras universitarias y carreras de educación superior no universitarias.

La misma suma regirá para becarias y becarios cursantes de las denominadas “carreras estratégicas” no universitarias y universitarias de 2° y 3° año inclusive, además de las y los estudiantes ingresantes de 1° y 2° año inclusive de la línea “Enfermería”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar