"CUANDO TE LLEGA EL PATRON DE ATRAS": El piquetero Emerenciano Sena realizaba un corte en Ruta 11, se le apareció Capitanich y le hizo levantar el piquete

Sucedió esta mañana cuando la cooperativa de Colonia Tres Horquetas, apoyados por el Movimiento Socialista Emerenciano se congregaron para expresar sus reclamos.

POLITICA 31 de agosto de 2022 redacción redacción
Sin título

Esta mañana ocurrió un corte en la Ruta 11 a la altura del kilómetro 1018. Allí, la cooperativa de Colonia Tres Horquetas, apoyados por el Movimiento Socialista Emerenciano se congregaron para expresar sus reclamos y un curioso hecho sucedió cuando el gobernador Jorge Capitanich apareció en el lugar y levantó el corte. 

En un video que circuló a través de las redes sociales, el dirigente social Emerenciano Sena contaba por qué estaban en esta oportunidad cortando la ruta mencionada. "Punto 1, porque somos solidarios con los que luchan y pretenden trabajar, principalmente en el campo de la producción como la cooperativa de Colonia Tres Horquetas. Nosotros también tenemos nuestros proyectos acá por lo tanto somos vecinos de la colonia", explicó a Radio Sur. 

Seguidamente, indicó: "Sin dejar de levantar nuestro reclamo más importante de la organización que es la apertura de la fábrica. Planteamos que no podemos seguir con planes y que tenemos que tener fábricas, no solamente en Resistencia, sino en toda la provincia y en todo el país".

"No podemos llegar nunca a una fábrica si a los que tienen tierra en una cooperativa le vienen a sacar, por eso el planteo de la cooperativa es hablar con el gobernador ", precisó Emerenciano Sena y, mientras hablaba, de fondo se podía ver como se aproximaba el gobernador Jorge Capitanich. 

En ese contexto, el mandatario chaqueño se puso a cara a cara frente al dirigente social y le dijo: "Yo a las 20 horas les dije que los atiendo ".

De esa manera, Juan Quiróz, presidente de la cooperativa Tres Horquetas se dirigió a Capitanich y le explicó sus motivos del corte: "Hicimos el corte porque estamos cansados de la mentira de sus funcionarios que las veces que vienen, nos siguen mintiendo".

Ante esto, la respuesta del Gobernador fue "pero no es mentira". "Yo cuando digo 'a las 20', es a las 20, punto", resaltó el Gobernador.

En ese contexto, Emerenciano Sena pidió que se labre un acta de compromiso, seguidamente Capitanich indicó que "sí", pero quiso resaltar que éste accionar "no se puede hacer porque interrumpe la circulación y así, no vamos a funcionar ".

Desde la página oficial de Facebook del Movimiento de Emerenciano Sena, se "solidarizaron" con la cooperativa y pusieron "el corte más rápido de la historia". 

FUENTE DIARIO CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto