Tucumán: confirman otra muerte por la extraña neumonía

SALUD 31 de agosto de 2022 Por redaccion
El ministerio de Salud de Tucumán confirmó el nuevo fallecimiento. Investigan el origen y la etiología de la enfermedad.
contagiada-enfermera-coronavirus-peru
imagen ilustrativa

Otro paciente atacado por una neumonía bilateral de origen desconocido murió este miércoles en la provincia de Tucumán, informó oficialmente el Ministerio de Salud local, con lo que son dos las víctimas mortales reportados por esta causa.

A través de un comunicado, la cartera sanitaria dijo que “se trata de un paciente del sexo masculino de 45 años de edad con comorbilidades y que se encontraba internado en el hospital Eva Perón desde el 21 del corriente”.

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, informó en conferencia de prensa que si bien "esta enfermedad puede manifestarse debido a muchos virus en esta época, como Covid-19, influenza gripe A o B e incluso Hanta Virus, en esta oportunidad no se ha encontrado la etiología".

"Se trata posiblemente de un agente etiológico infeccioso, eso lo debemos demostrar y buscar cuál es, si se trata de un germen infeccioso viral de contagio no tan severo. Estamos tomando todas las medidas preventivas ya que adquirimos mucha experiencia con influenza y Covid, esas son el uso del barbijo y el lavado de manos que es lo que venimos pregonando desde el principio", afirmó Medina Ruiz.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar