Fomentar el arraigo: el Gobierno entregó maquinaria para consorcios rurales en Laguna Limpia

Este jueves en Laguna Limpia, el gobernador Jorge Capitanich entregó equipamiento a productores de consorcios rurales de Pampa del Indio, a través del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFE), y supervisó el avance de obras que serán inauguradas en el 77° aniversario de la localidad.

CHACO 01 de septiembre de 2022 redacción redacción

La maquinaria que se entregó en la oportunidad demandó una inversión de $8.940.000 pesos con financiamiento del IAFEP e incluyó: 1 rastra tiro excéntrico de 28 discos, 2 tanques plásticos de 4.400 litros para el consorcio N°96, 1 rastra de tiro excéntrico de 40 discos y 1 pala hidráulica de 3,5 metros cúbicos para el consorcio N°95. Todas fueron gestionadas a través del Proyecto Pacyd en articulación con la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina y Agrícola (SAFCI).

Durante la jornada, el gobernador visitó la obra de la pileta semi olímpica del polideportivo municipal que se financia a través de Lotería Chaqueña, y la remodelación del SUM comunitario. Ambos quedarán inaugurados oficialmente el domingo 4 de septiembre, día en que la localidad celebrará su aniversario. “Estamos haciendo el máximo esfuerzo para concretar las obras necesarias en cada una de las localidades de la provincia”, aseguró el gobernador.

“En Laguna Limpia seguimos haciendo obras para mejorar la calidad de vida de la gente, como las conexiones de servicio cloacal y de agua potable”, dijo Capitanich y mencionó también que se realizará una intervención en el Hospital de la localidad, entre otras obras de infraestructura.

El intendente de Laguna Limpia, Juan Cruz Riquelme, agradeció la visita del mandatario y celebró su apoyo a los productores de la provincia. Asimismo, valoró el trabajo conjunto para concretar las obras que el pueblo demanda.

Te puede interesar
Lo más visto