Orden de captura internacional para el conserje chaqueño acusado de abusar de una nena de 8 años

POLICIALES- JUDICIALES 01 de septiembre de 2022 Por redaccion
El hecho sucedió el año pasado en un reconocido hotel de la ciudad y ayer, tras constatar que el acusado abandonó su domicilio, se pidió su captura "a nivel nacional y mediante Interpol".
Sin título

En octubre del año 2021, un conserje del Hotel Atrium de Resistencia fue capturado por las cámaras de seguridad en horas de la madrugada en el momento en el que ingresó a la habitación en la que se encontraban 4 menores de edad. Aquella noche habría ocurrido una situación de abuso.

Casi un año después, el abogado de la familia de la niña, Pablo Vianello, solicitó que se active el protocolo de búsqueda para el hombre, tras confirmarse que "había juntado sus cosas y dejado su casa". Los propios familiares del conserje aseguran no saber donde se encuentra, informó Vianello en comunicación con Diario TAG.

"Esta persona debería haber estado detenida desde hace mucho tiempo antes, nosotros ya lo habíamos pedido desde el año pasado". Y sostuvo que después de la tercera citación, fueron a buscarlo por "la fuerza pública y nos encontramos que ya no estaba más en el domicilio".

El abogado de la familia sostiene que el hombre está "prófugo de la justicia", y se "ordena la captura a nivel provincial, interprovincial y también internacional".

"Nosotros pedimos ayer a la Fiscalía que se active el protocolo de una persona prófuga de la justicia y que se inserte su pedido de captura a la orden del día de las diferentes fuerzas de seguridad, inclusive Interpol", informó Pablo Vianello a este medio.

El caso
El jueves 28 de octubre de 2021 por la madrugada, una de las nenas que dormía en la habitación con la víctima se levantó de su cama y vio a una persona adulta en el umbral de la puerta del baño, y dentro de ese baño se encontraba su compañera de 8 años.

   

La mañana siguiente, la niña contó lo sucedido y ante esto los padres y parte de la delegación deportiva con las que se encontraban las menores pidieron las cámaras de seguridad, realizaron una denuncia formal y el hombre terminó despedido de su trabajo.

La menor de 8 años había llegado a la ciudad de Resistencia desde Mar del Plata para participar del Torneo Nacional Federativo. La comitiva se había hospedado en el Hotel Atrium, distribuida en habitaciones con 4 deportistas y en otras estaban padres y entrenadores.

La niña fue atendida por una médica que dijo a los padres que "no había signos de que la nena haya sido físicamente abusada, pero que claramente algo había sucedido porque la nena no se dejaba tocar, no podía estar, rompía en llanto", describió el abogado de la familia.

Ante esto, se profundizó el análisis de las cámaras de seguridad y en las imágenes obtenidas se puede ver al conserje ingresar en reiteradas oportunidades a la habitación las menores, entre las 2 y las 3 de la madrugada. Y fue allí cuando se descubre un lapso de 8 minutos en el cual permanece dentro de la habitación. Ante esto, se hizo la denuncia y se llevó adelante "todo el procedimiento correspondiente a un abuso sexual infantil".

Sobre lo ocurrido, Vianello señaló que "la nena no puede dar una cámara Gesell porque todavía está con tratamiento psicológico". Y contó que con este caso "muchas personas se acercaron a hablar conmigo y una de ellas había realizado una denuncia por un hecho de similares características que sucedió años atrás cuando esta persona era menor".

"Esto nos da un patrón de que es una persona peligrosa que no puede estar cerca de niños y de que absolutamente tiene que venir a dar cuentas a la justicia", sostuvo.

FUENTE DIARIO TAG 

Te puede interesar