Se iniciaron las obras de pavimentación de la Ruta 30 que vinculará Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia

CHACO 01 de septiembre de 2022 Por redaccion
En el marco de las actividades por el 84º aniversario de Ciervo Petiso, el gobernador Jorge Capitanich participó este jueves del inicio de la pavimentación de la ruta Nº 30 que unirá Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia.
6310dd065ccab505319810

Además recorrió un centro de salud, entregó viviendas y visito un emprendimiento textil.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a los intendentes Ramón Alderete y Alicia Leiva, participó del inicio de la ejecución del pavimento en la Ruta 30 que une Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia. 

En el frente de obra, ubicado en Ciervo Petiso, el gobernador Capitanich destacó que esta obra vial tiene un plazo de ejecución de 12 meses, pero que puede ser aun inferior, concluyéndose la obra en 10 meses. Para ello se garantizará el flujo financiero para el pago en tiempo y forma de los certificados para que empresa adjudicataria de la obra pueda ejecutar la obra.

“Serán cerca de 27 km de una obra histórica y muy anhelada por las comunidades que hoy estamos haciendo realidad para transformar la vida de miles de chaqueños y chaqueñas”, dijo el gobernador.

El objetivo es alcanzar el 100 % de los municipios chaqueños conectados con obras viales. “En cifras redondas de los 45 municipios que estaban conectados vamos a alcanzar en los tres mandatos constitucionales de nuestra gestión a los 69 municipios vinculados con infraestructura vial”, dijo el gobernador.

Con esta histórica obra que se ejecuta  mediante Vialidad Provincial a través del convenio con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura se completa una trama de pavimento que posibilita la vinculación de las mencionadas localidades a través de los corredores de las rutas provinciales N°9 y N°7.

 

Ciervo Petiso: 84º aniversario, recorridas y más obras para la comunidad
En el marco de las actividades por el 84º aniversario de la localidad de Ciervo Petiso, Capitanich recorrió el centro de salud, el SUM, visitó un emprendimiento textil y firmó un convenio para la refacción de la iglesia “Sagrado Corazón de Jesús”.

El gobernador recorrió las obras de refacción integral y ampliación del Centro de Salud II “Torcuato With” de Ciervo Petiso. Esta obra consiste en la ampliación de la Guardia Emergencias y refacción total de los dos edificios existentes adaptándolos a las nuevas necesidades y normativas establecidas. Además, se refuncionalizaron los locales de admisión, farmacia y dos consultorios, y en el edificio contiguo se refaccionaron los locales existentes para que funcione vacunatorio, odontología, depósito y el bloque de sanitarios públicos con baño adaptado.

Acompañaron al gobernador  los intendentes de Ciervo Petiso, Ramón Alderete; de Colonias Unidas, Alicia Leiva; la secretaria de Municipios Beatriz Bogado; la legisladora Claudia Panzardi, el titular del IPDUV, Diego Arévalo; el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; funcionarios provinciales y vecinos.

 

Entrega de viviendas


Durante las múltiples actividades por el aniversario de Ciervo Petiso, el gobernador Capitanich, junto con el titular del IPUDV, Diego Arévalo entregó 10 viviendas, que incluyen infraestructura básica y obras complementarias. Las viviendas  entregadas tuvieron  el financiamiento de los programas Casa Propia – Construir Futuro y Foprovi .

 El gobernador Capitanich entregó 10 nuevas viviendas en Ciervo Petiso.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar