Chaco adhiere al feriado Nacional establecido por el presidente frente al atentado contra la vicepresidenta

La medida incluye a la administración pública provincial, exceptuando servicios esenciales. No habrá clases en los niveles inicial, primario, y secundario.

CHACO 02 de septiembre de 2022 redacción redacción
CASA DE GOBIERNO

El Gobierno provincial confirma su adhesión al feriado nacional de este viernes 2 de septiembre, anunciado por el presidente Alberto Fernández en cadena nacional hace instantes.

Se trata de una medida excepcional vinculada al intento de asesinato ocurrido cerca de las 21 horas del jueves contra la actual vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco, quedan suspendidas las actividades de la administración pública y las clases en el sistema educativo, para todos los niveles. Quedan exceptuados los servicios esenciales.

La medida se da "para que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresasrse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta", expresó el presidente.

"En una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar, porque engendran violencia, y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva por la democracia", manifestó el presidente. 

"Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada. Argentina ya no puede perder ni un minuto más, ya no hay tiempo. Es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático, y de nuestra vida en sociedad", amplió Alberto Fernández.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-10 at 11.19.39

SECHEEP en Juan José Castelli: “Trabajamos para mejorar el servicio"

Catalina
CHACO 10 de enero de 2024

En el marco de la agenda de trabajos programada en toda la provincia, el presidente de Secheep, José Bistoletti y el vocal del organismo, Germán Perelli, estuvieron en Juan José Castelli, en las instalaciones de la empresa local y mantuvieron reuniones para interiorizarse sobre el servicio de energía eléctrica en la localidad, como así también, en zonas de El Impenetrable

Lo más visto