Capitanich dijo que es un hecho que "debería preocupar a todos los estamentos del país por igual" y llamó a movilizarse por la paz y la democracia

El gobernador volvió a repudiar esta mañana el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

CHACO 02 de septiembre de 2022 redacción redacción
6311f02ce8113429888048

. La movilización será a partir de las 18, con concentración en la intersección de avenidas 9 de Julio y Vélez Sarsfield.

 

El gobernador Jorge Capitanich reiteró este viernes -a primera hora de la mañana- el más profundo repudio al intento de magnicidio sufrido anoche por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y ratifico la preocupación y solidaridad con la vicepresidenta. “Estamos transcurriendo 39 años de estabilidad política donde tuvimos un consenso amplio para promover la paz y la democracia”, señaló el gobernador esta mañana antes de iniciar la conferencia de anuncio del encuentro de gobernadores del Norte Grande  y la Expo Norte Grande que se realizará desde el 8 al 11 de septiembre.

“Estamos convencidos que no hay camino para la construcción de una comunidad en paz si no desterramos los términos y acciones que enlodan a la democracia”, señaló Capitanich. En este punto, marcó que lo que se vivió ayer “fue un hecho de extrema gravedad institucional”. Paralelamente instó a las autoridades y a la Justicia a que "se debe investigar hasta las  últimas consecuencias” para esclarecer este hecho .

A su vez, dijo que el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es un hecho que debería “preocupar” a todos los estamentos del país por igual y llamó a movilizarse “por la paz y la democracia” durante esta jornada. “Un hecho que verdaderamente nos debe preocupar y es parte de un escenario en donde existe un andamiaje de base opositora de odio, proliferación del odio, de mensajes de discriminación, de sistemática agresión e injurias que obviamente promueven acciones de este tipo y naturaleza, como acciones extremas”, expresó Capitanich.

El gobernador enfatizó su “más enérgico repudio” e invitó a desplegar “una fuerte movilización popular, social, ciudadana. Nadie debe estar excluido”.

Movilización popular esta tarde
 

Más adelante, dio detalles de la movilización que se realizará esta tarde en el Chaco y convocó “a todos los intendentes municipales, de todos los signos políticos a hacerlo en sus respectivas plazas públicas o donde consideren necesario”. El propio gobernador Capitanich encabezará la marcha que se realizará esta tarde del viernes 2, cuya convocatoria está prevista para las 18 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Velez Sarfield.

“Lo importante es que todos los argentinos y argentinas, cualquiera sea el signo político, defendamos la democracia y la paz que conquistamos sobre nuestros héroes, mártires desaparecidos el 10 de diciembre de 1983, iniciando un proceso de 39 años ininterrumpidos de democracia”, apuntó. También recordó que la provincia del Chaco fue pionera ayer en propiciar de manera inmediata a una movilización de carácter popular en solidaridad con la vicepresidenta.

“Personalmente me voy a encargar de hablar con los referentes de los partidos políticos de la oposición porque tenemos que hermanarnos”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto