Murió Nelly Trenti: la despedida de Mirtha Legrand a su histórica locutora

Mirtha Legrand despidió con un mensaje emotivo por redes sociales a Nelly Trenti, su histórica locutora, quien murió este jueves a los 85 años.

ESPECTACULOS 03 de septiembre de 2022 redacción redacción
Nelly-Trenti

Este jueves falleció Nelly Trenti, histórica locutora de Mirtha Legrand, a los 85 años. Y la diva la despidió en sus redes sociales a través de un sencillo y cálido mensaje.
“Nelly querida, siempre estarás en mi corazón! Una vida profesional juntas. Inconfundible: ‘Con ustedes, la Sra. Mirtha Legrand’, escribió la diva recordando el latiguillo de Nelly como preludio al comienzo de un nuevo almuerzo o cena en los últimos treinta años. “Te voy a extrañar”, cerró Legrand en el posteo que incluyó una foto de la locutora, sonriente y radiante, con la leyenda: “Adiós querida Nelly”.

“La Mesaza hoy despide a Nelly Trenti, la voz histórica de los Almuerzos de Mirtha Legrand y La Noche de Mirtha Legrand. Inconfundible su voz que quedará en la memoria de todos los argentinos por su calidez y profesionalismo. Adiós Nelly”, decía el mensaje del video que, a la vez, fue retwitteado por Nacho Viale.

Trenti se recibió en ISER, aunque su primer trabajo como locutora fue cuando tenía 17 años, antes de obtener el título: fue una prácticas en Canal 7, en la que le pidieron si podía cubrir a Nelly Prince, quien había faltado. Dueña de una extensa trayectoria en radio y televisión, será recordada por muchos como “la voz de los almuerzos”, ya que venía acompañando a la Chiqui desde 1990.


Nelly fue la primera mujer en conducir el noticiero de Canal 7 y también la primera locutora en ganar un Martín Fierro, en 1959. Además fue voz de varias publicidades, participó en ciclos como Pinti y los Pingüinos, TPA Noticias y Las historias de Galán. Incluso tuvo una aparición en Son Amores, cuando en la ficción los hermanos Pablo y Martín Marquesi ( Nicolás Cabré y Mariano Martínez) estuvieron de invitados en la mesa más famosa de la televisión.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.