El Municipio entregó más de 1500 kits escolares en primarias de Villa Luzuriaga y La Liguria

Resistencia entregó por segunda vez kits de útiles escolares a alumnos y alumnas de la EEP 897, Coronel Federico de Brandsen, y a la EEP 319, Juan Manuel Rossi.

RESISTENCIA 03 de septiembre de 2022 redacción redacción

El municipio realiza estas acciones a fin de aportar a la educación escolar de niños, niñas y adolescentes  y aliviar el gasto de comprar estos elementos didácticos.

Con un alcance que superará largamente los 53 mil kits escolares entregados en mano a estudiantes que concurren a establecimientos educativos primarios y secundarios de la ciudad, el programa “Estudiar en mi Ciudad” propiciado por el intendente Gustavo avanza en su segunda entrega de este año; instancia en la que se sumó a los docentes como beneficiarios del material didáctico y se agregaron algunos elementos que se habían marcado como necesarios durante la primera recorrida, previa a las vacaciones de julio.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad de la Ciudad, Laura Balbis, manifestó: “Estamos muy contentos desde el gobierno de la ciudad por entregar más de 1500 kits en estas dos escuelas solamente; nuevamente estamos entregando a cada uno de los alumnos, en forma personalizada, con la misma metodología que hicimos hace un par de meses”.

“Dijimos que después de las vacaciones de invierno íbamos a volver y estamos recorriendo todas las escuelas primarias de Resistencia; una vez que terminemos con las mismas continuaremos con las escuelas secundarias”, agregó.

Además, dijo que “Estudiar en mi Ciudad” no es un programa aislado; sino que tiene una mirada particular sobre la importancia de apoyar a la educación, “así que es una manera de hacerlo a través de esta entrega de kit escolares que viene muy bien”.

La directora de la escuela 897, Rosa Flores, manifestó estar “muy contenta y agradecida por este gesto de la Municipalidad de tener en cuenta la necesidad de nuestros niños”.

“Le contaba a Laura Balbis, que hoy a la mañana tuvimos una asistencia casi perfecta porque se les avisó de la entrega de los kit; faltaron sólo 45 niños de 483”, comentó.

Por su parte, la vicedirectora de la escuela 319, Lidia Coronel, hizo hincapié en la inclusión de los docentes: “Eso es lo que estábamos comentando en la recorrida por los salones, que la unión hace la fuerza porque la vez pasada los maestros pidieron a gritos que ellos también querían útiles y ahora tienen; así que los docentes están felices”.

Te puede interesar
Lo más visto